Noticias

Nicolás Benedetti sufrió una lesión en los ligamentos cruzados

Las lesiones persiguen a los jugadores del América, y ya no solo hablamos que sucedan en el club, si no que además, las sufren con sus respectivas selecciones.

Nicolás Benedetti sufrió un choque de rodillas con un jugador rival durante el preolímpico sudamericano y tuvo que ser sustituido apenas al minuto 25′.

Tras el encuentro, los doctores de la Selección Colombiana le realizaron una resonancia magnética y resultó que tiene una lesión en los ligamentos cruzados anterior y meniscos externo en su rodilla derecha.

No señalaron la gravedad de la lesión, en el sentido de si fue una rotura parcial o total, pero es un hecho que Benedetti estará fuera por varios meses, ya sean tres o incluso hasta siete.

El jugador viajará de regreso a México y América tras más estudios, determinará lo que procede en el caso de Benedetti, así como el tiempo exacto de recuperación.

Este fue el comunicado por parte de la Federación de Futbol de Colombia:

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 informa que al jugador Nicolás Benedetti, se le realizó una resonancia magnética luego de salir lastimado en el juego entre Colombia y Uruguay.

Los resultados confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha. Se informó al Departamento Médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas.