¿Hubo alineación indebida del América ante Atlas?

América derrotó al Atlas por 2-0 pero hubo un tema del cual se habló durante casi todo el encuentro.

Federico Viñas viajó con el equipo y como el resto de sus compañeros calentó previo al partido ante Atlas e incluso fue a la banca, hasta ahí todo bien.

El problema es que en los registros de la Liga MX, no aparecía el delantero Uruguayo, y era algo muy raro ya que como mencionamos anteriormente, el delantero estaba en la banca.

Se han dicho muchas cosas, algunos aseguran que fue un descuido de la Liga MX, otros dicen que el descuido vino por parte del América, pero sea de quien sea la culpa, ¿Esto es alineación indebida?

Esto dice el reglamento de la Liga MX:

Claramente podemos leer que dice que una alineación indebida se considera siempre y cuando un jugador participe, ya sea como titular o como suplente.

Esto algo ambiguo, ya que si lo tomamos literal, Federico Viñas no participó en el encuentro, pero el reglamento no señala nada sobre si por el simple hecho de estar en la banca ya se considere como participación.

El ex árbitro ‘Chiquimarco‘, aseguró que esto NO es alineación indebida ya que los árbitros son los que tienen que revisar las bancas y determinar cuales pueden estar y cuales no, según sus palabras esto solo puede ameritar una sanción para el cuarto árbitro.

Santiago Solari se limitó a decir que Federico Viñas no estuvo en la alineación y no participó en el partido, por lo que no debería haber problema alguno.