Los cambios en el plantel que planea hacer Fernando Ortiz – Somos América

Los cambios en el plantel que planea hacer Fernando Ortiz

Se confirmó que Fernando Ortiz se mantendrá como técnico de las Águilas para los próximos dos torneos.

Con esto ya definido, tanto su cuerpo técnico como la directiva se pusieron a trabajar para definir las altas y bajas rumbo al Apertura 2022.

Como ya te lo hemos comentado en otras ocasiones, lo principal es liberar cupos de extranjeros para poder fichar jugadores.

Pero no hay que esperar muchos movimientos en el plantel, lo normal es que haya unas tres o cuatro bajas y la misma cantidad de refuerzos.

Las posiciones que desea reforzar.

El ‘Tano’ considera que es fundamental reforzar las posiciones de centro delantero y la zona de volantes tanto por izquierda como por derecha.

Tampoco descarta traer a alguien que compita la posición con Luis Fuentes por izquierda, ya que actualmente solo está Salvador Reyes y el jugador se ha visto mejor como volante que como lateral.

Los jugadores que podrían salir.

Federico Viñas y Henry Martín son los primeros que podrían salir, a pesar de que Viñas fue el titular para el ‘Tano’ es necesaria su salida si desea contratar a un delantero extranjero.

En el tema de Henry, dependerá de si llega una buena oferta por él, o si hay opción de usarlo como moneda de cambio, su ventaja respecto a Viñas es que es mexicano y no ocupa plaza de extranjero.

Mauro Lainez y Juan Otero, dos jugadores que apenas y vieron minutos con Fernando Ortiz, la idea es prestar a ambos jugadores y traer a un par que puedan sustituirlos.

El equipo cuenta con tres defensores extranjeros, por lo que tampoco sería raro ver una salida en esa posición, el problema es que la directiva no quiere deshacerse de Sebastián Cáceres ya que consideran que tiene mucho margen de mejoría por su edad (22 años) y de Jorge Meré, ya que recién llegó al equipo.

Y el único que queda es Bruno Valdéz, pero este es de la confianza plena de Ortiz, por lo que el técnico desea que permanezca para el próximo torneo.

Muy seguramente empezaremos a ver movimientos en el plantel a partir de la próxima semana.

El equipo reporta el 6 de Junio para comenzar la pretemporada y el 1 de Julio estará comenzando el Apertura 2022.