Noticias

El despertar de Henry Martín

Durante estos últimos torneos, se cuestionó mucho sobre la falta de un delantero letal en las Águilas.

Los delanteros del equipo, Henry Martín y Federico Viñas apenas sumaron ocho goles (7 fueron de Henry Martín) entre ambos en el pasado año futbolístico (Apertura 2021 y Clausura 2022).

Una cantidad muy baja considerando que son los delanteros del equipo más grande de México.

 

Pero para este torneo, Henry Martín está empezando a recuperar su nivel y no parece que vaya a detenerse, sobre todo con la motivación que tiene de poder asegurar su puesto en el Mundial de Qatar 2022.

En este torneo, el delantero mexicano ha disputado 387 minutos con un saldo de cuatro goles y una asistencia, eso significa que participa en un gol cada 77 minutos. Y esto sin contar los dos goles que hizo ante el Manchester City y el Real Madrid, respectivamente.

Actualmente está a un solo gol del liderato de goleo del Apertura 2022, siendo el delantero con mejor promedio de gol actualmente.

Cabe recordar que desde ‘Chucho’ Benítez (Q.E.P.D) en el 2013 nadie ha logrado coronarse como campeón de goleo del América.

Federico Viñas sigue sin levantar.

Por otro lado tenemos a Federico Viñas, quien sigue sin levantar y no parece que vaya a suceder.

Llegó como un total desconocido, de manera casi inmediata mostró un gran nivel, pero poco a poco se fue diluyendo hasta llegar al punto de no anotar goles.

Desde 2021 a día de hoy, Viñas ha jugado 58 partidos oficiales con el Club América y apenas registra seis goles.