Fernando Ortiz aseguró que el empate ante Santos les dejó un gran aprendizaje
El equipo empató de último minuto ante Santos, por lo que perdieron su racha de nueve victorias consecutivas.
Pero el técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, destacó que esto es un aviso a tiempo de cara a la liguilla.
«Es un buen cachetazo para que sepan que no somos invencibles, que las virtudes del rival están, Santos hizo un partido inteligente, nos pegaron en un momento justo, pero me voy a quedar con un empate que a la afición le gusta»
De igual manera, Ortiz aseguró que el partido les deja un gran aprendizaje y puso como ejemplo las jugadas de dos goles de Santos que prácticamente fueron una calca una de otra.
«Que siempre cada vez que enfrentemos a un rival tiene sus virtudes, de no confiarnos tanto en nuestras cualidades, en una que yo se lo había remarcado, en este chico que había jugado acá (Leo Suárez) una de sus virtudes es enganchar y ejecutar, se los dije en el vestuario, pero también reconozco que el rival juega, que tiene sus virtudes, es su fuerte.
Hay que prestarle más atención, porque estos partidos si nos encontramos en liguilla, dos situaciones que tuvieron las concretaron y nosotros fuimos, fuimos, fuimos, pudimos empatar, ¿Y sino empatamos? Ese es un aprendizaje.»
Ya por último no quiso hablar del clásico ya que según sus palabras, esto lo empezará a trabajar hasta este jueves por la mañana.
«El clásico no deja de ser un clásico, el estado anímico de cada institución va a depender del inicio y transcurso durante el partido. Nosotros enfocaremos el clásico el día de mañana, pero vamos a hablar del presente, hoy fue un partido difícil donde las sensaciones como dije recién no fueron tan alegres.», finalizó.