Americanistas en el Extranjero

¿Regresará Diego Lainez a la Liga MX?

A mediados d año, Diego Lainez decidió por fin dejar al Real Betis para unirse al Braga SC de Portugal.

Pero nada ha sido como se esperaba, ya que apenas ha jugado el 15 por ciento de los minutos posibles y eso ha provocado que incluso sea uno de los jugadores en duda para el Mundial de Qatar 2022.

Uno de los motivos por lo cual no juega, es que en su posición está André Horta, estrella del equipo que estuvo a punto de salir cuando llego Diego, pero terminó quedándose en el equipo.

Ahora tras varios meses de muy poca actividad y con la muy probable mala noticia de quedarse fuera del mundial, el jugador podría estar buscando un cambio de aires.

Suma 236 minutos con un gol y dos asistencias.

¿Volver a la Liga MX?

Los rumores empezaron a señalar que Tigres estaba muy interesado en fichar al ex-jugador del América e incluso decían que era un pedido directamente de Miguel Herrera.

No se ha hablado de que el América lo esté buscando, pero justo antes de que fichara por el Braga, el director deportivo del equipo, Santiago Baños, había confesado que si estaban interesados en traer de vuelta a Diego Lainez.

Entonces en caso de que decida volver, seguramente la directiva hará un esfuerzo para traerlo.

De momento no quiere volver.

Más allá de los rumores, la intención del jugador es mantenerse en el futbol europeo.

Lo principal será cumplir su préstamo con el Braga SC y posteriormente analizará si cambia de equipo o no.

La ventaja que tiene es que apenas tiene 22 años, por lo que aún está a tiempo de retomar su carrera y poder por fin empezar a tener participación constante en algún equipo.