Femenil

América 2-0 Tijuana (3-0) – Águilas semifinalistas

El cuadro azulcrema no tuvo mayor inconveniente en el duelo de vuelta ante Tijuana por los cuartos de final y firmó su clasificación a los últimos 4 de la Liguilla en el Apertura 2022.

Contrario a lo que se esperaba en la previa, Ángel Villacampa sí realizó varias modificaciones en cuanto a alineación y sistema táctico.

Luna, Nicki Hernández, Cuevas, Palacios y Katty Martínez salieron del once inicial y dejaron su sitio a Enciso, Falcón, Eva González, Murillo y Alison González.

En cuanto al sistema las águilas utilizaron un 3412. Con Camberos y Alison en delantera y Kaci como enganche.

Como ya es habitual América fue el protagonista desde el primer momento. Y rápidamente, antes de los 3 minutos, Scarlett Camberos con un remate de zurda puso arriba a las águilas y duplicó la ventaja global, aprovechando un mal rechace defensivo.

Este fue el gol número 14 de Camberos como americanista y el primero en fase de Liguillas.

Las locales locales continuaron con la posesión y buenos toques, pero sin acercarse demasiado al arco rival.

Fua hasta el minuto 35 que Camberos pudo encontrar otro remate que pasó apenas desviado tras una deficiente atajada de la guardameta visitante.

De ese tiro de esquina Andrea Pereira también se quedó cerca de marcar, pero su remate de ‘taquito’ pasó de igual manera rozando el poste.

Un remate más de Enciso que pasó por un lado de la red fue lo último antes del descanso.

El complemento comenzó de la misma manera que la primera mitad, con Camberos como protagonista. Primero realizando un remate que pasó por un costado y posteriormente cedió para Kaci, quien dentro del área no pudo definir de buena forma.

Al 54′ en un tiro libre prácticamente en la esquina, cobrado por Alison González, fue muy mal defendió por la guardameta fronteriza y Dani Espinosa, quien terminó mandando el balón a su propia meta y culminó en el segundo del partido y tercero en el global.

Antes de llegar a la hora de partido Villacampa realizó par de modificaciones. Dando ingreso a Katty Martínez y Kiana Palacios, deja do su ligar Scarlett Camberos y Aurelié Kaci.

Un par de aproximaciones – con remates desviados – de Alison y Katty fueron las jugadas más peligrosas antes de los ingresos de Luna, Cuevas y Montse Hernández, en lugar de Enciso, Orejel y Falcón.

América continuó como el dueño del equipo y bajando considerablemente el ritmo ante un equipo de Tijuana que no puso resistencia alguna.

Las águilas encarará su octava serie de Semifinales en Liga MX y espera por Tigres o Chivas, en lo que sería una nueva edición de Clásico Nacional en Liguilla.

Por: Iñaki