Actualidad

En pagos ‘chiquitos’; La manera en la que Independiente busca saldar su deuda con América

Pasan los años y América sigue sin recibir los pagos por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero al Independiente de Argentina.

Han habido demandas y juicios ante la FIFA y el TAS, y a pesar de que la resolución siempre ha salido en favor del América, el pago sigue sin concretarse e incluso cada vez aumenta más.

Ahora según cuenta el periodista, Nahuel Ferreira, Independiente tratará de llegar a un acuerdo con el América para que pueda finiquitar el 100 por ciento de la deuda en un plazo de cuatro años.

Esto resulta muy complicado ya que la cantidad que deben ha ascendido a 6 millones de dólares debido a las multas que ha tenido a lo largo de estos años.

Mientras tanto, Matías Martínez, otro periodista de Argentina reportó que este jueves un dirigente del América se reunirá con directivos de Independiente para intentar lograr un acuerdo. Señaló que la última propuesta del club Argentino la consideraron ‘poco seria’ ya que ofrecían pagar la deuda en cuatro partes con un pago por año (1.5MDD)

Silvio Romero y Cecilio Domínguez ya ni juegan en Independiente.

Lo increíble de esto, es que el club Argentino ya ha vendido a los dos jugadores por los cuales aún adeuda al Club América.

Cecilio Domínguez fue vendido al Austin FC de la MLS por casi 5 millones de dólares, y actualmente ya está de vuelta en México con Santos Laguna.

En el caso de Silvio Romero fue prestado al Fortaleza de Brasil luego de estar cuatro años en la Liga Argentina.