Fichajes y Rumores

Los jugadores que podrían salir del América

La directiva del Club América está en proceso de análisis rumbo al Clausura 2023.

Lo principal será determinar las bajas que tendrá el equipo, especialmente en tema de extranjeros para poder liberar cupos que permitan fichar a más jugadores.

El tema de fichajes va un poco más lento debido a lo anterior dicho, de hecho solo dos nombres están muy cerca del equipo actualmente, Israel Reyes quien ya tiene casi todo hecho para llegar y Fernando Gorriarán con quien aún siguen en negociaciones.

Los jugadores que podrían salir.

Jugadores como Miguel Layún, Jürgen Damm y Oscar Jiménez tienen en duda su continuidad ya que se les termina el contrato en este mes de Diciembre.

Otro que finaliza contrato es Guillermo Ochoa, pero ya están en proceso de negociaciones para renovarle el contrato por un par de años más.

En el tema de jugadores extranjeros hay cuatro jugadores que podrían salir del equipo.

Bruno Valdéz: Perdió la titularidad y en el último torneo apenas sumó 548 minutos, se habla de que en la MLS lo buscan y ante la falta de minutos, ve con buenos ojos salir del equipo. Además, su contrato finaliza a mediados de 2023 por lo que si no lo venden en este mercado, se irá gratis.

Federico Viñas: Sus números no fueron tan malos, sobre todo si consideramos lo poco que jugó (491 minutos con 3 goles y 1 asistencia), pero la directiva quiere más competencia interna para Henry Martín, por lo que buscarán traer a otro delantero.

Pedro Aquino: Perdió todo el protagonismo en esta temporada, de ser titular indiscutible pasó a ser banca y apenas sumó 667 minutos y se le vio fuera de ritmo en varias ocasiones, de hecho fue el jugador del equipo que más tarjetas amarillas acumuló (6). Se habla de que lo usarían como moneda de cambio para traer al mediocampista de Santos, Fernando Gorriarán.

Roger Martínez: De todos los mencionados, quizás es el que más probabilidades tiene de quedarse, sobre todo porque el ‘Tano’ lo considera fundamental para mantener la competencia interna. A mediados de 2023 se termina su contrato, por lo que a menos que haga una gran temporada, difícilmente será renovado. Jugó 320 minutos y anotó 3 goles y 2 asistencias.