Noticias

¿Qué le aportará Israel Reyes al América?

Israel Reyes se convirtió en el primer refuerzo del América de cara al Clausura 2023.

Reyes es un jugador que empezó su carrera como defensa central, pero últimamente lo hemos visto más colocado como un líbero o incluso un contención, donde ha mostrado su mejor nivel.

Su debut se dio el 30 de Julio de 2019 en un partido de Copa MX con el Atlas de Guadalajara, y si bien jugó algunos minutos más, no tuvo continuidad por lo que se dio su salida a Puebla.

También puedes leer: Le podrían rescindir el contrato a este histórico del América

Ya en el Puebla fue donde mostró su mejor nivel, mismo que incluso lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana, aunque lamentablemente no le alcanzó para meterse a la lista final para la Copa del Mundo.

¿En qué posición lo utilizará Fernando Ortiz? 

Israel Reyes ya entrena a la par del equipo.

Muchos aficionados colocan a Reyes como un defensor central que estará jugando al lado de Néstor Araujo, y si bien eso será decisión de Fernando Ortiz, esa no ha sido su mejor posición.

Israel mostró su mejor nivel cuando actuó como un líbero, pero el ‘Tano’ no suele usar una alineación con esa posición, por lo que quizás lo ideal sería verlo en el medio campo.

Sería muy interesante verlo junto a Álvaro Fidalgo, aunque sabemos que para ello tendrá que ganarle el puesto a Richard Sánchez, quien fue el titular en la temporada pasada.

¿Qué le aportará Israel Reyes al América?

Durante este año, Reyes se posicionó como uno de los mejores jugadores jóvenes del torneo.

Destacó en recuperaciones, robos de balón, intercepciones y regates evitados, por lo que está claro que sería muy útil en el medio campo, sobre todo junto a Fidalgo porque así le permitiría al Español ir más hacia el frente.

Sin duda es un fichaje muy interesante, y solo quedará por ver en que posición y que tareas le dará Fernando Ortiz.