Independiente no quiere pagarle al América y esto hizo para evitarlo

Desde hace años que venimos hablando de la deuda que tiene el club Independiente de Argentina con el Club América.
Para no volverte a contar todo, acá puedes ver el resumen del porque deben y ahora solo nos enfocaremos en lo que sucede actualmente.
El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sentenció a Independiente a cubrir la deuda de 5.7 millones de dólares al América, esto por la falta de pago en los fichajes de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, más los intereses que se generaron durante este tiempo.

Pero le otorgaron un tiempo que ellos vieron razonable para que este pago fuera efectuado y eso fue aprovechado por el club Argentino para poder aplazar su deuda (nuevamente).
Durante esta semana ‘El Rojo’ anunció cinco fichajes nuevos, algo que hizo en tiempo récord por un simple motivo.
La prohibición de fichajes es el primer castigo.
Por no pagar a tiempo, se le prohibirá a Independiente registrar nuevos jugadores a partir del día 26 de Diciembre y esto se mantendrá hasta que cubra el total de la deuda.
Es por eso que los directivos de dicho club, decidieron hacer los movimientos necesarios justo antes de que dicho castigo fuera válido.
Esto les permitirá tener más tiempo para realizar el pago al Club América, ya que al menos para esta próxima temporada, no requieren de fichar a nadie más.
Muchos considerarán este movimiento como algo bajo, pero no sorprende ya que justo hace unas semanas, el presidente de Independiente declaró que el América no era un buen deudor.