Noticias

América con plantel completo y un ‘pequeño’ problema para el inicio del CL23

América se debutará este sábado en el Clausura 2023 enfrentando a Querétaro en el Estadio Azteca.

Fernando Ortiz podrá contar con el plantel completo incluidos jugadores como Luis Fuentes y Emilio Lara, que no pudieron disputar partidos de pretemporada por lesión, pero que afortunadamente ya están totalmente recuperados.

También puedes leer: Plantel del América para el Clausura 2023

De igual manera los refuerzos, Israel Reyes y Luis Malagón estarán listos para debutar si así lo requiere el ‘Tano’ Ortiz.

En cuanto a la portería, aún no se define al titular, ya que a pesar de que Oscar Jiménez fue el titular durante pretemporada, dejó algunas dudas ya que recibió muchos goles.

El ‘pequeño’ problema para este inicio de torneo.

Actualmente el plantel cuenta con 12 jugadores de origen extranjero y todos están entrenando en Coapa, aunque para el inicio de torneo solo podrán registrar a 10 de ellos.

De los 12 disponibles hay uno que tiene muy pocas probabilidades de mantenerse, Jorge Meré no ha recibido la confianza del técnico de las Águilas por lo que en los últimos partidos de la pretemporada fue completamente borrado.

La otra baja está entre estos tres jugadores: Federico Viñas, Bruno Valdéz o Roger Martínez.

De esos tres, Federico Viñas es el que menos agrada al ‘Tano’, pero el jugador no quiere salir por lo que es complicado su salida, sobre todo si consideramos que tiene contrato hasta 2025.

En el tema de Roger Martínez y Bruno Valdéz, ambos terminan contrato en Junio y ya se sabe que Bruno ha levantado interés de Gremio de la Liga de Brasil.

Pero, especialmente Bruno Valdéz es de la total confianza del director técnico de las Águilas y eso es lo que ha detenido su salida.