Femenil

Femenil: Cruz Azul 1-1 América – Gris debut en la Noria

Un equipo americanista muy flojo en ofensiva y frágil en defensa dejó escapar 3 puntos en el arranque del Clausura 2023 en Liga MX Femenil. 

El primer once del 2023 fue con un sistema de 4231, con Sarah Luebbert desde el arranque en su vuelta a Liga MX. Kiana Palacios fue la elegida para el sitio de centro delantera. 

11 Inicial

Con base en ataques constantes por las bandas y rápida recuperación del esférico, las águilas eran las protagonistas del encuentro desde el comienzo. 

La primera de peligro llegó a los 6 minutos, cuando Mauleón puso gran pase a Camberos, quien ingresó sola y se frente al arco, pero no pudo definir ante la salida se la guardameta local. 

Rebasando los 10 minutos de juego llegó la primera anotación tras una recuperación en mediocampo, llegando el balón a Palacios, quien dentro del área definió con potencia para adelantar a las azulcremas.

La propia Kiana estuvo cerca de hacer doblete un par de minutos después, pero ahora su remate se fue por encima del arco.

Posteriormente fue Camberos quien tampoco pudo aprovechar otra ocasión clara y definió por un costado un mano a mano. 

Pasando los 20 de acción un pésimo pase a tres de Orejel cayó en pies de la ex americanista Dalia Molina, quien no desaprovechó y venció a Itzel González para empatar el encuentro. 

Tras el gol recibido, América bajó en intensidad y se mostró como un equipo muy errático en zona ofensiva. Con llegadas por los costados, pero muy poco efectivas al momento de buscar remates. 

De esa manera transcurrieron los siguientes minutos hasta llegar al descanso, con sensaciones similares al torneo anterior, con un equipo falto de contundencia. 

La segunda mitad comenzó de la misma manera, pero no con tanta posesión de balón como en el primer periodo, y con un equipo local que daba sensaciones de peligro en las pocas ocasiones que generaba. 

Rebasando la hora de juego llegaron las primeras modificaciones de Villacampa con ingresos de Katty Martínez por Eva González y Cassandra Cuevas por Natalia Mauleón.

Con esto América cambió a un sistema de 442, con Kiana Palacios y Katty Martínez como la doble pareja de delanteras, aunque por momentos la #7 descendía un poco. 

La primera gran oportunidad del complemento llegó hasta el minuto 69, cuando Camberos a base de velocidad generó un servicio por izquierda, pero Kaci definió muy mal y el balón pasó por un costado. 

Los últimos minutos Sarah y Scarlett intercambiaron posición para tratar de volver a generar desequilibrio, pero Luebbert no se encontraba en su mejor versión y se notó fuera de su ritmo conocido.

Al minuto 83 llegados dos modificaciones más. Montse Hernández, Amanda Murillo ingresaron por Nicki Hernández y una Scarlett Camberos muy irregular.

Al 87 las águilas tuvieron una nueva oportunidad para retomar la ventaja en un contragolpe, pero Alison González no supo cómo definir y se perdió una gran ocasión. 

Minutos después, Murillo con una excelsa barrida dentro del área evitó un remate a la portería de Itzel González que llevaba mucho peligro.

Cuando se jugaban 6 minutos de agregado, nuevamente Alison González tuvo una oportunidad dentro del área, pero ahora no pudo conectar su remate y se perdió otra ocasión para dar el triunfo a las águilas.

Llegó el silvatazo final y apenas por segunda ocasión en 16 encuentros, América no pudo derrotar a su similar de Cruz Azul.

Por: Iñaki