Femenil

Femenil: América 7-0 Puebla – Aplanadora americanista

Las águilas del América arrancaron su camino como locales en el Clausura 2023 con una goleada estrepitosa ante la franja en la cancha del Azteca. 

Villacampa realizó varias modificaciones respecto al debut ante Cruz Azul. 

Itzel Velasco y Karina Rodríguez hicieron su debut como americanistas; Amanda Murillo, Montse Saldivar y Sabrina Enciso también fueron parte del equipo titular. 

Rápidamente y antes de alcanzar los 5 minutos de partido, Kiana Palacios adelantó a las águilas tras asistencia de Camberos por izquierda. Fue el segundo tanto para la #7 azulcrema en el Clausura 2023.

América continuó con el dominio del partido, pero faltaba nuevamente ese último toque para reflejar la superioridad. 

Cerca de los 20 minutos Amanda Murillo tuvo que dejar el terreno de juego tras una mala caída en un tiro de esquina ofensivo. Jocelyn Orejel ingresó en su lugar.

El equipo poblano salió a la cancha del Azteca con una línea de 5 en defensa, por lo que América optaba por utilizar toques rápidos y paredes para tratar de superar dicha barrera.

Al 28′ precisamente por esa vía, Sarah Luebbert fue derribada dentro del área y la silbante no dudo en pitar el penalti, el cual la propia #22 cobró de gran manera para duplicar la ventaja, y anotar su primer gol en su segunda etapa como azulcrema, y el décimo en su carrera en Liga MX. 

Al minuto 45 nuevamente con Camberos como protagonista por izquierda, mandó un centro que remato con la rodilla Luebbert, pero la guardameta poblana estuvo atenta y mandó el balón a tiro de esquina. 

La estadounidense estaba muy activa por el sector derecho. A base de su velocidad y desequilibio llegaba a línea de fondo, pero se mostraba imprecisa en sus servicios. 

Con victoria (2-0) culminó el primer tiempo. 

El 11 inicial

Ya en el complemento y alcanzando los 10 minutos de juego América se convertiría en un vendaval. 

Mauleón anotó el tercero tras una jugada previamente realizada por Camberos por izquierda y Luebbert por derecha, quien ya había sumado par de regates – pero seguía sin poder ser efectiva en pases – y en esta ocasión sí logró asistir a la #17 americanista. 

Apenas par de minutos después, una gran media vuelta de Palacios terminó en definición de zurda para dar el cuarto gol a las águilas. Apenas unos segundos después la propia Kiana mandó un remate al poste derecho. 

De inmediato Camberos por su 1v1 se deshizo de su marca y con otro gran remate puso el quinto en la cuenta de las locales. 

Los cambios llegaron y las primeras en ingresar por esa vía fueron Katty Martínez y Cassandra Cuevas, dejando su lugar Naty Mauleón y Aurelié Kaci.

A falta de 20 minutos llegaron un par de cambios más. Alison González y Andrea Falcón ingresaron por una muy agotada Sarah Luebbert y la goleadora Kiana Palacios. 

Con estos movimientos Camberos pasó a la derecha y Falcón en izquierda, con Alison y Katty en el centro. 

Rebasando el minuto 80 un contragolpe iniciado por Itzel Velasco fue bien llevado por Camberos, quien cedió a Katty Martínez y ésta remató con potencia, pero la guardameta local alcanzó a desviar. Para su mala fortuna el balón cayó en dirección de portería y la defensa poblana no pudo rechazarlo, cayendo así el sexto tanto para las águilas. 

Ya en tiempo agregado otra vez Camberos como protagonista ahora provocó una expulsión del cuadro visitante. 

Al minuto 95 la gran figura del partido volvió a hacer presencia y anotó el séptimo de la noche, aprovechando un gran servicio de Alison por sector izquierdo. 

Las águilas obtuvieron su primera victoria en el torneo Clausura 2023 y sin recibir anotación.

El próximo rival será el equipo de Tijuana, quien tendrá que visitar al cuadro azulcrema el día 22 de enero. 

Por: Iñaki