Liga MX

América 2-2 Puebla – Tercer empate consecutivo para las Águilas

América empata en casa ante Puebla y suma su tercer empate del torneo.

Primer tiempo:

Como era de esperarse, el partido empezó con un dominio claro por parte de las Águilas con la intención de buscar la portería rival.

4′ Se marcó penal a favor del América por una mano dentro del área, pero el árbitro decidió anular el mismo luego de revisarlo en el VAR.

El primer tiempo fue una calca de lo que sucedió en jornada 1 ante Querétaro, mucha posesión de balón para el América, pero nula capacidad para generar ocasiones de gol.

36′ GOL del América –  Gran diagonal de Alejandro Zendejas para que Henry Martín la empuje con el pecho. Un minuto antes, las Águilas habían tenido su primer disparo a gol.

El equipo mejoró bastante desde que abrió el marcador, generando hasta tres jugadas más que pudieron terminar en gol.

Segundo tiempo:

El equipo salió con la misma intensidad que como terminó el primer tiempo y hasta en par de ocasiones tuvo que aparecer el arquero de Puebla para salvar a su equipo.

59′ Gol de Puebla – Cuando mejor jugaba el América, el conjunto rival aprovechó un tiro de esquina para empatar el partido. Gastón Silva fue el autor del tanto.

66′ GOL del América – Centro de Salvador Reyes que le quedó a Alejandro Zendejas quien le pegó de primera para hacer el 2-1.

Un muy buen segundo tiempo del equipo, a pesar de que recibieron el empate cuando mejor estaban jugando, mantuvieron el mismo ritmo y siguieron buscando aumentar la ventaja.

74′ Gol de Puebla – Otra vez le empataron al América en balón parado. Gularte remató sin problemas para vencer a Oscar Jiménez.

El equipo tiene un sistema de juego interesante, sobre todo cuando juegan en casa; casi siempre intentan tener el balón y generar ocasiones de gol, pero todo esto se cae porque el equipo falla mucho en el último toque y es muy frágil en los balones parados.

Tercer empate consecutivo en las tres primeras jornadas del Clausura 2023. Mal inicio de torneo para el equipo.

Estadísticas del partido:

  • Posesión del balón: 65% – 35%
  • Disparos: 18 – 8
  • A puerta: 6 – 5
  • Faltas: 8 – 14
  • Pases: 548 – 299

El próximo partido del América será recibiendo a Mazatlán el sábado 28 de Enero a las 21:10hrs.