Noticias

Las palabras del ‘Tano’ Ortiz tras el 6-0 ante Mazatlán

América consiguió su primer victoria del torneo y lo hizo con contundencia al derrotar 6-0 a Mazatlán en el Azteca.

Fernando Ortiz habló tras este triunfo y aseguró que la clave estuvo en la contundencia, algo que no tuvieron con los rivales anteriores.

«El vestuario nunca estuvo mal, siempre estuvo bien. En partidos anteriores quizás no fuimos tan concretos como lo fuimos hoy, hoy llegamos quizás menos veces que el anterior, pero fuimos concretos.

Voy a decir una frase reiterada pero es realmente lo que pienso y siento, tengo los jugadores metidos y el que está dentro del campo de juego siempre responde lo que uno tiene en la cabeza.», aseguró.

Sobre el bajo nivel que habían mostrado algunos jugadores como el ‘Cabecita’, el técnico de las Águilas aseguró que el confía plenamente en sus jugadores.

«Yo nunca dude de mis jugadores, al estar en una institución tan grande la incertidumbre que pueden tener dentro del campo de juego, yo se la doy con la confianza. Ellos saben que en la semana tienen la posibilidad de poder competir en el 11 inicial y si yo considero que ellos están bien y planificando la semana donde podemos lastimar al rival, van a entrar. Lo importante es que ellos siempre responden y eso me deja tranquilo.»

Le preguntaron sobre las críticas que ha recibido Diego Valdés, pero el ‘Tano’ minimizó las mismas y aseguró que Valdés no tiene que demostrarle nada a nadie.

«No me gusta mucho hablar en individual, Diego (Valdés) no tiene que demostrar nada a nadie, Diego tiene que demostrar en la semana que quiere estar. Muchas veces hay inconformidades, pero mi cabeza está tranquila; el día que no esté tranquila y pueda tomar decisiones incorrectas, no es la mejor manera de darle la tranquilidad y confianza al jugador. Tanto Diego como los 10 restantes y los jugadores que ingresaron hicieron un buen partido y tienen el fin de semana para disfrutar con la familia», finalizó.

En cuanto al tema de Jonathan dos Santos, el técnico reveló que su cambio se debió a que el jugador se asustó ya que no podía sentir el pie por lo que decidieron cambiarlo para cuidarlo, pero aclaró que afortunadamente solo quedó un golpe.