Actualidad

Se anunciaron varios cambios en la Liga MX

En conferencia de prensa, se anunciaron varios cambios que vendrán en un futuro para la Liga MX.

Hay puntos muy importantes, como el regreso del repechaje, y un torneo largo con dos liguillas, lo que permitirá que el equipo con más puntos en un año futbolístico, tenga un premio por ello.

También puedes leer: Henry Martín muy cerca del Top-10 goleadores históricos del Club América

Estos son los cambios que tendrá la Liga MX en los próximos meses.

Desaparece el repechaje.

A partir del Apertura 2023 desaparecerá el repechaje y volverá el sistema de antes, clasificarán los primeros ocho lugares a liguilla.

Reducción de extranjeros.

Actualmente se permite registrar a 10 jugadores NO formados en México por torneo y solo 8 pueden estar al mismo tiempo dentro del campo, a partir del Apertura 2023, sólo se permitirá tener a 7 dentro del campo al mismo tiempo.

Ascenso y descenso.

Regresará el ascenso y descenso, aunque aún están analizando si todos los equipos serán aptos para ello o si solo algunos serán certificados.

Torneo largo con dos liguillas.

A partir del Apertura 2023, habrá un torneo largo pero se mantendrán las dos liguillas al año. Esto se hará de la siguiente manera: El primer torneo (Apertura 2023) se jugará normal y clasificarán a liguilla, pero a partir del próximo torneo (Clausura 2024) todos los equipos mantendrán los puntos que lograron en el Apertura 2023 y al final del mismo, el líder será campeón y los ocho mejores clasificarán a otra liguilla. Esto significa que habrá tres campeones al año.

Eliminarán multipropiedad para 2026.

Hay dueños de Liga MX que tienen dos equipos pero a partir de 2026 eso estará prohibido. 

Exportación de jugadores mexicanos.

Se buscará facilitar la salida de jugadores a Europa. Buscarán tener más acuerdos con más ligas y buscarán hablar con países de europa para que faciliten el pasaporte comunitario para el jugador mexicano.