Femenil

Acuerdo histórico del América Femenil con clubes internacionales

América Femenil anunció una alianza con los clubes OL Reign (Estados Unidos) y Olympique Lyon (Francia).

La directora del América Femenil, Claudia Carrión, habló sobre este histórico acuerdo con los dos clubes.

«Hoy estamos orgullosos de lograr una alianza histórica en el futbol femenino, en la que tres equipos líderes, de tres regiones diferentes, se unen para impulsar el crecimiento y marcar el rumbo del futuro del futbol femenino a nivel mundial.»

¿En qué consistirá este acuerdo?

Habrá competencias entre las plantillas de los tres clubes, intercambio de información, redes de scouting y partidos amistosos.

También puedes leer: Tabla general Clausura 2023 Femenil

Además, colaborarán en las estrategias y técnicas de entrenamientos entre los equipos, así como cursos de inmersión e invitaciones a los torneos juveniles.

Amistoso internacional ante el OL Reign.

Como parte de este acuerdo, se estableció que el 25 de Febrero de este año, se enfrentaran el OL Reign de Estados Unidos ante el Club América.

Este partido se disputará en el Starfire Stadium, y será el primero de varios encuentros amistosos que tendremos entre estos tres equipos.

Cabe recordar que las Águilas ya se enfrentaron previamente al OL Reign, esto fue durante el torneo ‘The Women’s Cup’ y en aquel partido el conjunto estadounidense se llevó la victoria por marcador de 2-1.

Así fue el encuentro entre América y OL Reign

Los logros del Olympique Lyon y OL Reign.

El Olympique Lyonnais como se le conoce en Francia es el club más ganador de la UEFA Women’s Champions League con ocho títulos en su palmarés, además registra 15 títulos de liga, 9 Copas de Francia y 2 Trophées de Championnes.

OL Reign fue fundado en 2012, en aquel momento el equipo se llamaba Seattle Reign FC, pero en 2019 fue adquirido por el Olympique Lyon por lo que pasó a llamarse OL Reign. Logró el subcampeonato de la National Women’s Soccer League en dos ocasiones.