Noticias

«Me ilusiona ser el capitán de este equipo»: Henry Martín

El Apertura 2022 cambió absolutamente todo para Henry Martín, pasó de estar cerca de abandonar al equipo a convertirse en el goleador y capitán del mismo.

Estuvo a nada de conquistar el campeonato de goleo en el torneo pasado, se quedó a un solo tanto y además anotó tres goles en cuatro partidos de liguilla, siendo que antes solo había anotado dos goles en toda su carrera en liguilla.

También puedes leer: Henry Martín cerca del Top-10 de goleadores históricos del América

En entrevista para TUDN, el delantero de las Águilas habló sobre lo que significó para él ser elegido como el capitán del América.

«Me ilusiona muchísimo este equipo, me ilusiona ser el capitán de este equipo y ver que todos vamos hacia el mismo que todos queremos lo mismo y en la cancha después del partido de Mazatlán y lo dije antes del juego, que se vea esa unión. Contra Mazatlán se notó y contra Santos creo que aún más, porque era difícil, una cancha como es Torreón, en un estadio complicado, un rival muy complicado y encima ir perdiendo 2-0 el primer tiempo.», señaló.

Sobre la mala etapa que vivió, Henry reveló que nunca pensó que podría volver a jugar bien al futbol, pero ahora disfruta el futbol como nunca antes lo había hecho.

«Era imposible para mi pensar si quiera jugar bien al futbol, ahora llegan las concentraciones y deseo el partido, tengo muchas ganas de que llegue la hora del juego, salir a la cancha, ya disfruto cada momento, cada pase, cada carrera… Ya es otra cosa. Lo vivo disfrutando, intentamos que se alargue lo más posible, obviamente trabajando y no dejando lo psicológico, que prácticamente es lo que más me ha ayudado. Mientras siga de esa manera, vamos a seguir teniendo esas oportunidades en la cancha, para lograr esos goles, esos objetivos, me ayudó mucho también el hecho de en poco tiempo sufrir muchos golpes: Qatar, eliminación del equipo, goleo (se quedó a un gol del campeonato de goleo), el no darme por vencido, como un escaloncito más para seguirme exigiendo.», finalizó.