Actualidad

¿Cuándo se dará al ‘separación del América de Televisa?

Desde hace algunos meses se dio a conocer que Televisa separaría al América y al Estadio Azteca, para darles independencia como una empresa.

Esto significaba que el equipo entraría a la bolsa de valores, algo que es común en los grandes clubes de otros lados del mundo, pero que acá en México nadie lo había hecho.

Los planes continúan vigentes y según informó ESPN, esperan que en seis meses esté todo listo para que el Club América se «separe» de Televisa y pase a ser considerado como una empresa aparte.

¿Esto significa que Televisa ya no será dueña del América?

No, esto lo que significa es que el club generará sus propias ganancias y por lo mismo tendrá sus gastos, ya sea mediante patrocinios, contratos televisivos, venta de jugadores, compra, etc…

Un ejemplo es que antes se firmaban patrocinadores en conjunto, si una marca firmaba con América, también lo hacía con el Azteca e incluso lo veíamos en transmisiones, y ahora todo será de manera individual, lo que podría provocar mejores patrocinios para el equipo.

También puedes leer: Los máximos goleadores históricos del Club América

De igual manera, el equipo tendrá un contrato por derechos televisivos, algo que por obvias razones, antes no tenían.

Esto podría permitir al equipo tener más solvencia económica y ya no depender de lo que gane o deje de ganar Grupo Televisa por si mismo.

Obviamente esto tendrá que venir acompañado de éxitos deportivos y una buena mercadotecnia, ya que eso influirá mucho en el valor del equipo en la bolsa de valores.

Al final de cuentas, tanto Televisa como Club América seguirán siendo de Emilio Azcárraga, pero se manejarán de forma totalmente independiente.