Femenil

Femenil: OL Reign 3-1 América – Descalabro en Seattle

Las águilas del América volvieron a pecar de falta de contundencia y con errores en defensa, cayeron en su visita al Reign.

Ángel Villacampa desde el inicio utilizó el partido para probar cosas. Una de ellas fue la línea de 3 defensoras, con dos carilleras y un tridente ofensivo con Kiana Palacios por detrás de Katty Martínez y Sarah Luebbert.

Los primeros 15 minutos transcurrieron con un América con poca posesión del balón y algunas pérdidas en mediocampo. Con esta nueva formación las 3 defensivas se extendían a lo largo del campo para adelantar a Nicki Hernández y Sabrina Enciso, pero sufrían mucho en retroceso por el gran espacio que se generaba entre ellas.

Una mala salida americanista fue bien aprovechada por la ofensiva del Reign y al minuto 11 King adelantaba a las locales.

Los siguientes minutos América siguió sufriendo en defensa por un par más de salidas deficientes, pero Itzel González se mostró atenta.

A partir del minuto 25 las águilas finalmente lograron acercarse al arco rival, especialmente con Nicki Hernández, quien por el costado izquierdo, realizó par de centros peligrosos, uno de ellos rematado por Palacios, pero atajado por la guardameta rival.

La más clara fue un doble poste tras remates de Enciso (poste izquierdo) y Katty Martínez (travesaño).

Hubo pocas ocasiones en los últimos 15 minutos del primer tiempo. De lado americanista otro remate al poste de Sabrina Enciso.

Y por el lado local otra jugada aprovechando los espacios de la zona baja azulcrema, esta vez con una jugada que terminaría con autogol de Kim Rodríguez, poniendo el 2-0 para Reign.

Al inicio del complemento Villacampa realizó par se sustituciones: Orejel y Martínez dejaron sus lugar a Cuevas y Mauleón. Ambas ubicándose en las mismas posiciones.

Los primeros 20 minutos del complemento fueron con una América más protagonista en ofensiva y con hasta tres remates de Kiana Palacios, pero sin la peligrosidad debida, uno más de Nicki Hernández y otro remate al poste de Enciso.

El siguiente cambio fue Eva González por Aurelié Kaci.

Finalmente al minuto 74 y tras varios intentos, América logró acercarse en el marcador vía Kiana Palacios, con previa gran jugada de Mauleón.

Tras su gol la #7 americanista dejó su lugar a Montse Hernández.

Al minuto 80 Sarah Luebbert tuvo que salir por un golpe en el tobillo derecho y fue sustituida por Noemi Granados.

Al 89 otra marca floja de la zona baja americanista fue bien aprovechado por Reign puso el marcador final de 3-1.

América ahora tendrá que volver a enfocarse en Liga MX, donde se medirá a Pachuca.

Por: Iñaki