Seleccion Nacional

Guillermo Ochoa reveló que será parte del proyecto de la Selección Mexicana

Memo Ochoa ya ha vivido cinco Copas del Mundo con la Selección Mexicana y apunta a jugar la sexta y último en 2026.

Debido a eso, Memo volvió al futbol Europeo para vivir una segunda aventura y actualmente está jugando con el Salernitana de la Serie A de Italia.

Será parte del proceso rumbo al 2026.

En entrevista con el diario Marca, el portero mexicano reveló que será parte del proceso.

«Hablé con él (Diego Cocca) y me dijo que me considera en el nuevo proyecto que va a arrancar. Yo tengo ganas de seguir aportando a la Selección y también aportando en caso de que se necesite apoyar a los jóvenes. Eso si, no se lo voy a poner fácil y voy a seguir peleando por estar en la lista.

Habló con varios jugadores y también conmigo, hablamos del futuro de la Selección, intercambios experiencias y me preguntó en que podíamos mejorar. Todos tenemos que ir de la mano para que hagamos un mundial distinto, un buen mundial en nuestra casa.», fueron las palabras de Memo.

Ochoa sabe que no tiene garantizada la titularidad, sobre todo por la edad que tiene, pero uno de sus objetivos es demostrar que aún tiene nivel para ganarse la titularidad.

«No va a ser fácil, la edad está ahí, pero quiero lucharlo. No pido que por estadística me convoquen, quiero ir si solo me lo gano en la cancha. Sería bonito ser el único con seis mundiales. Andrés Guardado no va a seguir, y luego están Cristiano y Messi (con cinco mundiales)», afirmó Ochoa.

Hoy por la tarde se dará a conocer la primer convocatoria de Diego Cocca para la Fecha FIFA de este mes, y es un hecho que Memo será parte de la lista.