Noticias

«El equipo me gustó»: Fernando Ortiz sobre la derrota ante Pachuca

Fernando Ortiz salió a conferencia de prensa tras la goleada en contra que sufrió ante Pachuca en el Estadio Azteca.

A pesar de que fue una derrota dolorosa, el ‘Tano’ aseguró que el equipo le gustó ya que siempre intentó buscar el gol en la portería rival.

«Individualmente no hablo nunca, el equipo me gustó, el equipo intentó los 95 minutos buscar el partido, no fuimos eficaces, ellos si lo fueron.

Soy el responsable por la derrota, pero estoy satisfecho que el equipo siempre fue a buscar, el paritdo no fue para ese marcador, sí, es un rival que si tienes la mínima distracción te puede convertir y nos convirtió.», aseguró.

Sobre los abucheos de la afición a Oscar Jiménez y Miguel Layún y la petición de que ambos vayan a la banca, el técnico del América aseguró que respeta la opinión de la afición, pero sentenció que quien toma las decisiones es él.

«Lo analizaré en frío, la afición tiene todo el derecho de poder manifestarse, pero yo soy el entrenador, sino que venga alguien a dirigir del público, yo veré siempre que es lo mejor para el equipo y la institución.

En la semana seguiré con la misma idea, yo nunca he cambiado. El equipo que hoy inicio es el que yo consideré que estaba en la mejor manera, después analizaré y los que estén mejor jugarán ante Tigres.», fueron sus palabras.

América sufrió dos goles anulados en el encuentro ante Pachuca, y sobre todo uno de ellos no se entendió ya que se marcó fuera de lugar a pesar de que el último en tocar el balón fue un jugador del rival, y esto es algo que no entendió el ‘Tano’.

También te puede interesar: ¿México o Estados Unidos? Zendejas ya tomó una decisión

«Todos creíamos que era gol, pedí las explicaciones, pero no las entendí. Después analizaremos, veremos el porque no fue gol, pero ya está, no podemos volver atrás. Toca trabajar para preparar el partido ante Tigres.», señaló.

Ya por último, aseguró que la única manera de revertir esta situación es con trabajo.

«No estamos como queremos, esa es la realidad, hay que trabajar, no queda de otra, el partido anterior hicimos un buen trabajo defensivo, este no me gustó tanto, pero hay que trabajar, no conozco otra manera.», finalizó.