Femenil

Femenil: Juárez 3-3 América – Empate en la frontera

Las águilas del América lograron reponerse de una desventaja de dos goles y salieron de Juárez con un punto, pero con sensación amarga por las oportunidades perdidas para llevarse la victoria.

Foto: @AmericaFemenil

A los pocos segundos Itzel Velasco con una buena reacción evitó el primero de las locales.

América reaccionó rápido y antes de los 9 minutos Natalia Mauleón con un gran remate de cabeza dentro del área, a pase de Cuevas, adelantó a las águilas.

Juárez poco a poco fue reaccionando y antes de los 20 minutos se sancionó penal por una falta de Eva González dentro del área.

Velasco no pudo detener y las Bravas empataron el partido.

En una ráfaga de las locales y con errores defensivos americanistas, las fronterizas se fueron arriba en el marcador tres goles a uno.

Primero con Itzel Velasco soltando un balón qué parecía tener controlado y posteriormente una marca muy pobre en balón parado.

Las desatenciones en zona baja no cambiaban y Juárez estuvo cerca de un cuarto tanto.

Fue hasta el minuto 40 que las águilas pudieron hacer de nuevo daño a la portería rival, por segunda ocasión con Mauleón, quien con una gran jugada individual acercó a las azulcremas en el marcador.

Antes del descanso América tuvo par de oportunidades para empatar el cotejo, pero los remates de la propia Mauleón y Enciso, se fueron desviados.

El 11 inicial

Ya en el complemento Villacampa realizó tres modificaciones. Dando entrada a Kiana Palacios – quien volvía tras lesión -, Jocelyn Orejel y Nicki Hernández. Dejando su lugar Cassandra Cuevas, Karen Luna y Eva González.

Con esto Enciso pasó a la lateral derecha y Nicki en izquierda. Orejel y Palacios se ubicaron en mismo sitio de Eva y Cuevas, respectivamente.

América fue el equipo que se adueñó de la posesión del balón, pero apenas lograron generar un par de aproximaciones sin peligro real.

Fue hasta el minuto 65 qué Kiana Palacios aprovechó una mala salida de la guardameta local, y con un remate con la espalda, anotó el del empate para las águilas.

Al 76′ las visitantes estuvieron cerca de dar vuelta al marcador en una jugada llena de rebotes y donde hubo una posible mano y un remate salvado en la línea por la defensa local.

Al minuto 83′ Alison González, quien tuvo un remate al poste minutos antes, dejó su lugar a Montserrat Saldivar, ubicándose por izquierda y mandando a Mauleón por derecha.

Al 90′ Nicki Hernández tuvo una oportunidad muy clara prácticamente en el punto penal, pero abanicó su remate y desaprovechó una jugada de gol.

El partido culminó en empate y las águilas no lograron recuperar el segundo puesto, quedándose con 27 unidades.

También puedes leer: Tabla general Clausura 2023 Femenil

La Liga MX sufrirá una pausa por fecha FIFA y las águilas regresarán a la actividad el día 15 de abril, recibiendo a Pumas.

Por: Iñaki