Noticias

América con el objetivo de romper la mala racha ante Monterrey

América y Monterrey se enfrentarán este sábado en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 14 del Clausura 2023.

En esta ocasión, el conjunto del norte llega como favorito ya que son los líderes del torneo con nueve puntos de ventaja sobre el segundo.

También puedes leer: Los cambios que planea el ‘Tano’ para enfrentar al líder del torneo

América ha tenido un torneo con muchos empates mismos que han provocado que pierda puntos claves y por ende, el equipo es el cuarto lugar con 24 puntos.

Lo más interesante es que veremos a la mejor ofensiva del torneo (América con 29 goles anotados) ante la mejor defensiva (9 goles recibidos).

América buscará romper la mala racha ante Monterrey.

La alineación del América en la última victoria del América sobre Monterrey en el Azteca.

En los últimos años, las Águilas no han podido derrotar a Rayados, el equipo sufre mucho cuando enfrenta a este rival y el claro ejemplo es que no consiguen una victoria ante ellos desde el 2019.

Quizás uno de los recuerdos recientes más dolorosos fue la derrota por la mínima en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Las Águilas registran seis partidos sin poder derrotar al conjunto norteño siendo la última victoria en el Clausura 2020 con una victoria de 0-1 en el Estadio BBVA.

  • Monterrey 3-2 América – J2 – Apertura 2022
  • Monterrey 2-1 América – J9 – Clausura 2022
  • América 0-0 Monterrey – J17 – Apertura 2021
  • Monterrey 1-0 América – Final Concachampions
  • Monterrey 1-0 América – J2 – Guard1anes 2021
  • América 1-3 Monterrey – J6 – Guard1anes 2020
  • Monterrey 0-1 América – J7 – Clausura 2020

Pero la última victoria como local fue en la final del Apertura 2019, misma que lamentablemente terminó perdiendo el América en penales.

En este mismo torneo, América derrotó a Monterrey en la fase regular por marcador de 4-2.

Será una oportunidad perfecta para romper esa mala racha y dar un paso más en el objetivo de conseguir el pase directo a la liguilla.

El América vs Monterrey se jugará este sábado a las 21:10hrs y podrán verlo por Canal 5 y TUDN. Para Estados Unidos va por TUDN.