Liga MX

Henry Martín cerca de su primer campeonato de goleo

Ya estamos a solo dos jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2023 y Henry Martín sigue como líder de la tabla de goleo.

El delantero del Club América ha anotado 13 goles en 15 partidos jugados (1235 minutos) con un promedio de un gol cada 95 minutos.

Y todo parece indicar que el campeonato de goleo será una pelea de dos jugadores, ya que su más cercano perseguidor es Julián Quiñones del Atlas con 10 goles.

Después viene Rogelio Funes Mori con 9 goles, pero cabe resaltar que no podrá disputar el próximo partido por suspensión y más abajó está Juan Dinneno de Pumas con 8 tantos.

Los rivales para buscar el título de goleo.

El primer partido será este sábado ante Pumas en la cancha del Estadio Azteca, un rival que ha recibido 27 goles durante el torneo siendo la cuarta peor defensiva del campeonato.

Y para cerrar la fase regular tocará visitar a Juárez, actualmente penúltimo lugar de la tabla y con pocas aspiraciones para meterse al repechaje.

10 años sin un campeón de goleo en liga.

Han pasado 10 años desde la última vez que América tuvo un campeón de goleo en la Liga MX.

También puedes leer: América vs Pumas – ¿Cuándo y por donde ver en vivo?

Christian Benítez, fue el último jugador de las Águilas en conquistar el campeonato de goleo en el Clausura 2013, y no fue solo uno, de hecho conquistó tres de manera consecutiva, siendo campeón de goleo en el Clausura 2012, Apertura 2012 y el ya mencionado Clausura 2013.

En este lapso, América ha tenido campeones de goleo en otros torneos.

Narciso Mina en 2013 y Henry Martín en 2019 conquistaron el título de goleo en la Copa MX.

Darío Benedetto y Oribe Peralta compartieron dicho reconocimiento en la Liga de Campeones de CONCACAF de 2015.