Liga MX

América (4) 1-2 (3) San Luis – A semifinales con mucho sufrimiento

América cae ante San Luis pero logra su pase a semifinales por marcador global de 4-3.

Primer tiempo:

Como era de esperarse, San Luis empezó con todo el encuentro con la intención de marcar lo más pronto posible, mientras que las Águilas buscaban generar peligro mediante contragolpes.

17′ Gol de San Luis – Unai Bilbao aprovechó un tiro de esquina para marcar el primero del partido.

Se notó bastante la ausencia de Henry Martín desde los primeros minutos, Federico Viñas desperdició un contragolpe claro con un mal pase y él fue quien perdió la marca en el tiro de esquina.

Irreconocible este equipo durante los primeros 30 minutos, muy displicentes, con muchos errores y poca profundidad en ofensiva.

30′ Gol de San Luis – Bonatini anota el 2-0 tras una mala marca de Miguel Layún.

Tuvieron que caer dos goles en contra y pasar 35 minutos del partido para que el equipo se acordara que estaba disputando un partido de liguilla.

Poco a poco recuperaron la posesión del balón y empezaron a generar jugadas de peligro en el arco del Atlético de San Luis.

 

Segundo tiempo:

A pesar del pésimo primer tiempo, Fernando Ortiz no se animó a hacer cambios.

El partido con un intercambio de posiciones por parte de ambos equipos, por momentos dominaba el balón el rival y por momentos lo hacía el América.

57′ Cambio: Sale: Leo Suárez – Entra: Alejandro Zendejas.

66′ Cambio: Sale: Jonathan Rodríguez – Entra: Brian Rodríugez.

América empezó a generar más peligro en la portería de San Luis, pero no lograba anotar ese gol que le diera calma al equipo. El arquero rival empezaba a hacerse figura.

Pasaban los minutos y el equipo seguía sin poder encontrar un gol. San Luis con mucha paciencia estaba esperando una oportunidad que le diera el pase a la siguiente ronda.

82′ Cambios :Salen: Richard Sánchez y Federico Viñas – Entran: Pedro Aquino y Henry Martín.

87′ GOL DEL AMÉRICA – Por fin cayó el gol del América. Disparo potente de Diego Valdés que rechaza el arquero y esto lo aprovecha Brian Rodríguez para poner el 1-2.

América avanza a semifinales con mucho sufrimiento y sobre todo, con mucha preocupación, porque este tipo de actuaciones ya las hemos visto en otras liguillas y han costado eliminaciones y ante un rival de mayor calidad, es directamente despedirse de la liguilla.

Estadísticas del partido:

  • Posesión del balón: 50% – 50%
  • Disparos: 25 – 10
  • A puerta: 10 – 4
  • Faltas: 8 – 10
  • Pases: 431 – 446

Las semifinales se disputarán entre los días 17 y 18 de Mayo para los partidos de ida y la vuelta entre el 20 y 21.