Liga MX

América (2) 1-3 (3) Chivas – Ridículo del América

América queda eliminado del Clausura 2023.

Primer tiempo:

Como era de esperarse, Chivas salió con todo para buscar el gol que le permitiera soñar con la remontada, pero rápidamente las Águilas le quitaron el balón y se adueñaron del encuentro.

Con el paso de los minutos, el partido se equilibró, por momentos era para el América y por momentos para Chivas.

18′ Gol de Chivas – Jugada polémica. Alvarado le comete falta a Zendejas, y tras una conducción por todo el campo, le pone una asistencia a Cisneros para el gol. Colaboraron ambos defensores del América, Reyes se regaló y Cáceres pudo despejar, pero terminó resbalando.

Tras el tanto del rival, se logró recuperar la posesión de balón y el equipo empezó poco a poco a generar llegadas al arco de Chivas.

Decepcionante actuación de Israel Reyes, el defensor del América perdido en el campo, llegaba muy tarde a las jugadas y se le notaba bastante nervioso.

Alejandro Zendejas de igual manera, tras la jugada polémica que terminó con el tanto de Chivas, se desconectó del encuentro y empezó con constantes reclamos al árbitro y peleas con jugadores rivales.

Prácticamente una calca de lo que sucedió ante San Luis en el partido de vuelta de cuartos de final. Un rival con mucha intensidad y un América flojo, cometiendo errores infantiles y sin ideas al ataque.

Segundo tiempo:

América llegó a tener hasta 90 por ciento de posesión del balón, pero no encontraban como abrir la defensa de Chivas.

56′ GOL DEL AMÉRICA – Gran centro de Álvaro Fidalgo que remató Diego Valdés para poner el empate en el marcador.

63′ Tarjeta roja para Álvaro Fidalgo – Error infantil de Fidalgo. Metió una plancha sin sentido en el medio campo y tras revisión en el VAR, decidieron expulsarlo.

68′ Gol anulado a Chivas – Cisneros había puesto el 1-2, pero el tanto se anuló por una falta de Guzmán sobre Layún.

75′ Gol de Chivas – Tiro libre a favor de Chivas, todo el América metido en el área y de manera increíble no se dieron cuenta que Mozo estaba totalmente solo fuera del área. Le pasaron el balón y anotó el tanto.

88′ Gol de Chivas – Un desastre total el equipo. Orozco marca tras un centro.

Poco que decir, un equipo que se hace chiquito en partidos de eliminación directa. Fidalgo se hace expulsar de manera infantil, y con 10 jugadores el equipo no es capaz de aguantar 30 minutos. El rival hizo lo que quiso, todos los centros terminaban en remate a gol.

Una gran responsabilidad de Álvaro Fidalgo, pero las constantes eliminaciones en estas fases nos han demostrado que este equipo no está para competir en este tipo de partidos. Desde el Apertura 2019 que no son capaces ni siquiera de llegar a la final.