Femenil

Femenil: Pachuca vs América – Final, capítulo uno

Este viernes Águilas y Tuzas se medirán en la ida de la gran final del torneo Clausura 2023, dentro de la Liga MX Femenil.

Ambos equipos llegan a este encuentro tras eliminar a conjuntos regios. América a Tigres y Pachuca a Rayadas.

Esta será la tercera final para las americanistas y segunda consecutiva (Apertura 2018, Apertura 2022, Clausura 2023), esperando obtener el segundo título de su historia.

En el historial en Liguillas esta será la tercera serie ante las hidalguenses. América salió victorioso en las semifinales del Apertura 2018 y las Tuzas en los cuartos de final del Clausura 2022.

Las dirigidas por Ángel Villacampa llegan a esta instancia final con paso perfecto en Liguilla. Con 4 victorias en 4 partidos y apenas 2 goles recibidos.

Las azulcremas esperan obtener su primera victoria en una Final de ida, pues en la dos anteriores sumaron empate (2018) y derrota (2022).

Pachuca únicamente cayó en casa en una ocasión a lo largo del Clausura 2023 y fue precisamente ante las águilas (2-3).

Como visitante América no tuvo un gran rendimiento, pero acumula ya 3 triunfos de manera consecutiva, incluida la del partido de vuelta en Cuartos de Final ante Tigres, la que significó la primera alegría en el Estadio Universitario.

A lo largo del torneo Villacampa ha tenido que sobrellevar el tema de las lesiones en su plantilla. Y ahora tampoco será la excepción, pues tras la caída sufrida en el cotejo de vuelta ante Tigres, Alison González no estará disponible para este martes.

Katty Martínez realizó el viaje y será decisión del técnico europeo su inclusión en el partido. Sabrina Enciso, quien también salió por lesión ante las universitarias, hizo de viaje de igual manera.

Últimos antecedentes en Pachuca.
Pachuca 1-0 América
Pachuca 0-0 América
Pachuca 0-2 América
Pachuca 2-1 América
Pachuca 2-3 América

Por: Iñaki

Ficha del partido:

  • Pachuca vs América
  • Final – Ida
  • Estadio Hidalgo
  • 19:00hrs
  • Fox Sports