Fichajes y Rumores

Las altas, bajas y rumores para el Apertura 2023

Estamos a poco menos de tres semanas para que América haga su presentación en el Apertura 2023.

El equipo que sigue sin técnico, ya trabaja en Coapa y en los próximos días viajará a Estados Unidos para empezar con los partidos de preparación.

Pero en el tema de altas y bajas, ya tenemos algunas noticias, especialmente en las salidas, donde el equipo ya registra tres movimientos.

Los fichajes.

De momento el único fichaje asegurado es el de Kevin Álvarez, el lateral por derecha se presentará este lunes en Coapa para los exámenes médicos y posteriormente, firmar contrato.

Las bajas.

De momento el equipo registra tres bajas de cara a la próxima temporada.

La primer baja confirmada fue la de Jürgen Damm, el volante mexicano de 30 años terminó contrato con las Águilas, y ya se conoce que Atlético de San Luis será su nuevo equipo.

Pedro Aquino fue la segunda baja, el Club Santos anunció la incorporación del jugador de origen Peruano.

Y la tercer baja será Roger Martínez, otro más que concluye contrato, y que no será renovado. Reportará en Coapa, pero solo en lo que consigue un nuevo club.

Curiosamente el club no ha hecho ningún anuncio oficial en cuanto altas y bajas, todo se sabe gracias a los demás clubes que anuncian sus fichajes y salidas. 

¿Habrá más altas y bajas?

Se esperan más movimientos en el plantel, pero ciertamente la directiva no tiene prisa para realizarlos, al igual que con el director técnico.

Considerando que el torneo tendrá tres jornadas y posteriormente se detendrá para dar paso a la Leagues Cup, la idea de la directiva es usar esas jornadas como parte de la pretemporada y empezar la competencia en el torneo ante la MLS.

También puedes leer: Varios jugadores regresan al América tras concluir préstamos

Ese es el motivo por el cual se están moviendo tan lento en el mercado, de hecho no sorprendería si el técnico es presentado justo antes del inicio del Apertura 2023 y a partir de ahí llegan más fichajes.

En cuanto a rumores, el único que suena con fuerza para llegar es Omar Campos, aunque de momento no hay nada concreto.