Femenil

Se confirma la primer baja del América Femenil: Alison González queda fuera

No han transcurrido ni siquiera 12 horas desde que el equipo sufrió la derrota en la final frente a Tigres, y las Águilas ya han confirmado su primera baja de cara al Clausura 2024.

Alison González, jugadora de 21 años, es oficialmente la primera baja del equipo después de la conclusión de su contrato con el Club América.

Alison se unió a las Águilas en 2022 procedente del Atlas como una de las mayores promesas de la Liga MX Femenil. Su desempeño en el equipo no puede ser catalogado como negativo, pero resultó bastante irregular, y las constantes lesiones que sufrió tuvieron un impacto significativo.

Esta baja se percibe como necesaria tanto para el club como para la jugadora, ya que lamentablemente no logró cumplir con las expectativas que se tenían de ella.

Aunque la jugadora quedará libre, desde hace algunas semanas se ha venido comentando que su futuro está vinculado a Tigres, por lo que es muy probable que ese sea su próximo destino.

Es relevante destacar la planificación de la directiva de cara al próximo torneo. A pesar de que el equipo ha alcanzado tres finales de manera consecutiva, han evidenciado que aún les falta ese último detalle que les permita consagrarse como un equipo ganador de títulos.

En la actualidad, las jugadoras se encuentran en periodo de vacaciones, y se espera que regresen a mediados de diciembre para prepararse de cara al Clausura 2024, cuyo inicio está programado para el mes de enero.