Femenil

América busca romper el mercado con el fichaje de Alexia Putellas

América Femenil ya regresó a los entrenamientos de cara al Clausura 2024.

De momento, las Águilas no han fichado a nadie, pero ya han anunciado cuatro bajas para el próximo torneo, Alison González, Amanda Murillo, Mónica Rodríguez y Kheira Hamraoui.

Se han asociado a varias jugadoras con el equipo, como Jennifer Hermoso y Mariana Cadena, pero de momento no hay nada oficial.

América quiere traer a Alexia Putellas.

De acuerdo a información de W Deportes, la directiva de las Águilas está buscando romper el mercado con el fichaje de una de las mejores jugadoras del mundo, Alexia Putellas.

América estaría trabajando junto con la marca que lo patrocina, Nike, y estarían dispuestos a ofrecer una cifra de alrededor de un millón de euros, un salario que ni siquiera su club actual, el Barcelona le paga.

También puedes leer: Listo el calendario del América Femenil para el Clausura 2024

De acuerdo al medio antes señalado, Pachuca lleva un par de semanas buscando el fichaje, pero de momento no ha recibido respuesta oficial, algo que aprovechó el América para intentar hacerse con su fichaje.

Veremos que pasa, está claro que estaríamos hablando de un fichaje histórico en caso de lograrse, pero también es cierto que un salario tan alto, podría generar problemas ya que a nivel femenil, es muy alto respecto a las demás jugadoras del equipo.