Actualidad

Así los goles de Henry Martín vs gigantes europeos

Henry Martín fue firmado por el Club América el 13 de Diciembre de 2017 procedente de Xolos de Tijuana.

El delantero mexicano que en ese momento tenía 25 años, no vivía su mejor momento con el conjunto fronterizo, pero llegó a las Águilas luego de un intercambio de jugadores entre ambas instituciones, Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera llegaron al equipo, mientras que Pablo Aguilar fue a Tijuana.

Sus primeros torneos con el equipo fueron muy cuestionables a tal punto que muchos aficionados le decían ‘patas de raqueta’, y pedían su salida del equipo.

A mediados de 2022 sucedieron dos cosas claves que cambiaron todo, se supo que Chivas mandó una oferta por él, misma que terminó rechazando y además, le anotó goles a Manchester City y Real Madrid, a partir de ahí no volvió a ser el mismo.

Los goles de Henry Martín ante gigantes Europeos.

Su primer gol ante un rival de Europa fue a mediados de 2018 ante el Manchester United, el delantero de las Águilas remató un centro de Antonio López para marcar el 0-1, en un partido que terminó con empate a un gol.

Pero los goles que cambiaron todo, fueron ante Manchester City y Real Madrid.

El primero lo anotó el 20 de Julio de 2022 ante el que en ese momento era el campeón de la Premier League, Henry recibió un trazo largo, bajó el balón, recortó al defensa y anotó el 1-1.

El 26 de Julio del mismo año, le anotó gol al equipo más grande del mundo, el Real Madrid de España.

Tras un mal disparo de Miguel Layún, Henry detuvo el balón y de primera le pegó al arco para vencer al portero del Madrid.

Y a partir de ahí, su nivel fue hacia arriba, a día de hoy ya está en el Top-10 de máximos goleadores del América, es Top-3 en goleadores históricos de liguilla y ya conquistó su primer título de goleo.