Actualidad

Para el 2024 las Águilas podrían disputar hasta 7 títulos

Estamos a una semana para que concluya un año que terminó de la mejor manera posible para el Club América, ganando el título del Apertura 2023 y derrotando al actual campeón de España. el FC Barcelona.

Pero el 2024 podría ser aún mejor para las Águilas, ya que tendrán la oportunidad de pelear hasta por siete títulos.

Dos ligas MX.

Como ya sabemos, en México al año se disputan dos ligas, por lo que esos son dos títulos posibles para las Águilas, el Clausura 2024 y Apertura 2024.

Campeón de Campeones.

Al haber conquistado el Apertura 2023, las Águilas están clasificados al ‘Campeón de Campeones’ este torneo se disputará ante quien resulte campeón del Clausura 2024. En caso de que América lograra el bicampeonato, el rival sería el equipo que más puntos hizo durante el año futbolístico.

CONCACAF Champions Cup.

El equipo ya aseguró su lugar en la próxima edición de la Concachampions, e incluso ya conocemos a su próximo rival, mismo que será el Real Estelí de Nicaragua en los 16vos de final.

Leagues Cup.

Ya se confirmó otra edición más de la Leagues Cup, el torneo entre todos equipos de la Liga MX y la MLS.

Por ser el campeón de México, América evitará la fase de grupos y entrará directamente en la fase de eliminación directa.

Campeones Cup.*

Esta copa se disputa entre el ganador de la MLS (Columbus Crew), ante el Campeón de Campeones de la Liga MX, mismo que América disputará a mediados del próximo año.

A día de hoy se sigue debatiendo si es título oficial o no, pero los equipos que han conquistado este trofeo lo cuentan como tal.

Copa Intercontinental.*

El Mundial de Clubes pasará a ser de 32 equipos y se disputará cada cuatro años, entonces la FIFA ha decidido traer de vuelta la Copa Intercontinental que anteriormente se disputaba entre el campeón de Champions League y el campeón de Copa Libertadores.

Pero en esta ocasión, será un torneo anual, muy similar al Mundial de Clubes pasado, pero con el equipo de la UEFA directamente en la final. El campeón de la CONCACAF 2024 enfrentará al Campeón de la Copa Libertadores; el ganador clasificará a la semifinal donde enfrentará al ganador de la otra llave, donde estará el ganador de los campeones de las otras confederaciones.

Y el ganador clasificará a la final donde podrá verse las caras con el campeón de la UEFA Champions League.