Noticias

América busca renovar el contrato de su capitán

La plantilla del América está disfrutando de sus vacaciones luego de haber conquistado el Apertura 2023 en una intensa final ante Tigres que terminó con un 4-1 en el global a favor de las Águilas.

Actualmente la directiva, junto a cuerpo técnico están determinando los movimientos para el próximo torneo, aunque está claro que la prioridad es mantener el plantel y reforzar algunas posiciones como ambas laterales y quizás un centro delantero.

Pero otro objetivo más es renovar al goleador y capitán del equipo, Henry Martín.

La historia de Henry con las Águilas es muy interesante y fue de menos a más, llegó procedente de Xolos en el 2017 en un intercambio de varios jugadores; y sus primeros torneos fueron muy irregulares.

Henry Martín registra 91 goles y 38 asistencias en partidos oficiales con el América.

A mediados de 2022 sucedieron dos cosas claves que cambiaron todo, se supo que Chivas mandó una oferta por él, misma que terminó rechazando y además, le anotó goles a Manchester City y Real Madrid, a partir de ahí no volvió a ser el mismo.

Ahora mismo está en el Top-10 de goleadores históricos del club y ya es Top-3 en goleadores del América en la liguilla, solo por detrás de Zague y Cuauhtémoc Blanco.

 

La directiva y el jugador están muy cerca de llegar a un acuerdo de renovación de contrato, mismo que acaba en Junio de 2024.

La idea es que el delantero renueve por tres años más para que esté ligado a la institución americanista hasta Junio de 2027.

Se espera que a principios del próximo año se de a conocer de manera oficial esta renovación de contrato.

También puedes leer: América busca fichar al reemplazo de Miguel Layún