Fichajes y Rumores

La directiva del América renueva contrato de un par de jugadores

Estamos a poco menos de dos semanas para que comience el Clausura 2024.

Las Águilas prácticamente no han hecho movimientos oficiales para este próximo torneo, de hecho los jugadores ni siquiera han reportado en Coapa, pero ya se espera que este miércoles reporte una parte del plantel y otra más el próximo domingo.

Pero el motivo por el cual no se han anunciado movimientos es porque el objetivo de la directiva es mantener la base del plantel y reforzarlo con un par de jugadores que lleguen en posiciones concretas.

Luis Fuentes y Oscar Jiménez renovados.

Dos de los jugadores más veteranos del plantel, Oscar Jiménez y Luis Fuentes fueron renovados para que continúen por seis meses más.

En el caso de Jiménez es un portero que apenas ve minutos, pero que es considerado importante dentro del vestidor, respecto a Luis Fuentes estamos hablando de que es titular indiscutible, algo que podría cambiar para este próximo torneo.

Como ya les hemos contado, la directiva está a detalles de cerrar la contratación del ‘Chiquete’ Calderón, lateral izquierdo de 26 años que llegaría para disputar el puesto con Fuentes.

Es poco probable esperar muchos más fichajes, quizás un lateral por derecha y poco más, y esto solo podría cambiar si se da la salida de algún jugador importante en el esquema de André Jardine.