Necaxa cerca de llevarse a dos jugadores del América
El día de hoy se hizo oficial la contratación de Cristian Calderón con el Club América, el ex jugador de Chivas se convirtió en el primer fichaje de cara al Clausura 2024.
Con la primer alta del club, el equipo empieza a moverse en el mercado de fichajes y hay dos jugadores que están cerca de abandonar la institución.
Salvador Reyes se va a Necaxa.
Reyes arribó al Club América como una promesa del futbol mexicano, luego de un par de temporadas muy positivas con Puebla, América lo firmó con la intención de que explotara todas sus condiciones en el club.
Lamentablemente esto nunca fue así; el jugador se volvió muy irregular y nunca pudo ganarse la titular, ya sea como lateral o como volante por izquierda.
Ahora es prácticamente un hecho su marca a Necaxa, los términos son de un año a préstamo con opción a préstamo.
Necaxa también quiere a Leo Suárez.
Leo Suárez llegó por primera vez al América a principios de 2020 proveniente del Villareal de España.
Jugó cuatro torneos con el equipo siendo bastante irregular lo que provocó que fuera cedido a Santos a principios del año 2022.
Tras su vuelta, tuvo unos seis meses con bastante regularidad bajo la dirección técnica de Fernando Ortiz, pero con la llegada de André Jardine fue perdiendo su lugar hasta el punto en el que se volvió un suplente de manera habitual.
El volante zurdo no logró convencer a André Jardine, por lo que su futuro estaría en el Necaxa, club que ya ha presentado una oferta por el jugador azulcrema.
Está claro que no tiene cabida en el 11 titular del América, pero es un jugador interesante entrando como opción de cambio, por lo que considerando esto; no podemos tomar de manera positiva una posible salida del jugador.
Aunque está claro que todo dependerá de si se ficha a alguien en su lugar o no; recordando que para este primer semestre del 2024, las Águilas disputarán el Clausura 2024 y la CONCACAF Champions Cup, por lo que será clave tener un plantel amplio.