Femenil

Femenil: América 2-1 Atlas – El primero del año

Las águilas del América comenzaron el 2024 con un triunfo sobre las rojinegras del Atlas, en un partido muy de inicio de torneo.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer periodo muy típico de jornada uno. Con equipos todavía con un ritmo y fluidez no tan óptimos.

Atlas comenzó mejor que las águilas con un par de aproximaciones en los primeros minutos, pero posteriormente América logró inclinar la balanza poco a poco.

Si bien las locales no fueron tan apabullantes frente al arco rojinegro, la figura de los primeros 45 minutos fue la guardameta tica Daniela Solera, quien fue protagonista con tres intervenciones importantes, entre ellas un penal detenido a Andrea Pereira al minuto 23.

Finalmente cuando se jugaba el tiempo de añadido, las águilas lograron adelantarse en el marcador con tanto de Mauleón.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue prácticamente todo del lado azulcrema, logrando anotar un tanto más y pudiendo marcar alguno más, pero de nueva cuenta la arquera visitante se vio efectiva en sus intervenciones.

La única llegada de las visitantes fue producto de un error defensivo protagonizado por la debutante Cadena, quien no pudo cortar un trazo largo desde la zona defensiva y fue aprovechado por María Salas.

Tras el segundo tanto y los múltiples cambios América bajó en ritmo y si bien logró alguna aproximación más, no lograron rematar entre los postes.

Cuando se jugaba el tiempo de añadido, otro error defensivo de Cadena casi termina en empate visitante, pero la definición de García frente a Velasco fue deficiente y pasó por un costado.

GOLES AMERICANISTAS

1-0 (45+2′) Remate en el área de Mauleón tras una buena jugada de Palacios logrando profundidad por derecha, aprovechando una serie de rebotes defensivos.

2-0 (60′) Gran centro por izquierda de Enciso (con pantalla previa de Mauleón) que aprovechó muy bien Sarah Luebbert llegando desde la derecha y rematando de cabeza.

ANÁLISIS TÁCTICO

El 11 inicial.

Ángel Villacampa comenzó un nuevo torneo con un parado 433, con Karina como acompañante de Pereira en defensa central y Kaci como contención. Kiana Palacios fue la elegida para iniciar como centro delantero.

Al inicio del complemento ingresaron Katty Martínez y Noemí Granados por Miah Zuazua y Montse Saldivar.

Con esto se mantuvo el sistema de 433, pero ahora con Granados contención, Kaci interior izquierda Kiana por derecha. Mauleón ocupó el sitio de Saldivar y Katty como nueve.

A falta de 20 minutos ingresó Mariana Cadena, quien debutó como americanista, junto a Cass Cuevas; dejando su lugar Luna y Kaci.

Con esto Karina Rodríguez pasó a ser lateral derecha y Cadena ocupó su sitio como central izquierda. Cuevas ocupó mismo sitio de la francesa.

Al minuto 80 se dio el segundo debut tras el ingreso de Dayana Martin, ingresando por Luebbert y ubicandose en ese mismo sitio.