Fichajes y Rumores

Las opciones del América para reforzar la lateral por derecha

Las Águilas han realizado pocos movimientos en el mercado de fichajes; apenas registran la alta de Cristian Calderón y la baja de Miguel Layún.

La idea del cuerpo técnico y directiva, es fichar por lo menos a un jugador más, dicho jugador sería en la posición de lateral por derecha, todo con el objetivo de hacerle competencia deportiva a Kevin Álvarez.

Las opciones para reforzar la posición.

La principal opción del cuerpo técnico era Ricardo Chávez, jugador que dirigió durante su etapa por Atlético de San Luis donde era titular indiscutible con el ahora técnico de las Águilas.

Pero es bastante complicado lograr su fichaje, ya que San Luis no tiene intención de vender a jugadores claves de su equipo, lo que complica toda posibilidad de fichaje.

Otro jugador que sonó para la posición fue Jorge Sánchez, el ex jugador del América, ahora con el Porto de Portugal ha tenido muy pocos minutos por lo que se rumoró podría regresar, algo que terminó siendo solo eso, un rumor más.

También puedes leer: América mantendrá a todas sus figuras para este Clausura 2024

Ahora en estos días han asociado a dos jugadores más, el primero es Mauricio Cuevas, jugador de 20 años del LA Galaxy, es mexico-americano por lo que no contaría como extranjero, pero estamos hablando de alguien que apenas ha disputado algunos partidos en la MLS, por lo que tampoco podemos hacer algún análisis en concreto de él.

Y ya por último se mencionó el nombre de Iván Moreno, que estuvo en las fuerzas básicas del América pero que ahora es titular indiscutible con León. Este quizás es de los menos probables debido a que León no lo quiere dejar ir.

Como podemos ver, se ha complicado bastante la llegada de un lateral por derecha, al tener el cupo de extranjeros lleno, la directiva sí o sí tiene que ir por un mexicano, algo que reduce mucho las opciones.