Liga MX

Las Águilas disputarán dos partidos el día sábado

Este sábado dará comienzo el Clausura 2024, el Club América tendrá que visitar a Xolos en lo que será la primer jornada del torneo.

Pero ese mismo día el equipo también disputará un partido amistoso ante Leones Negros, por lo que se tendrá que partir el equipo en dos.

La razón es simple, la mayor parte del plantel acaba de reportar en Coapa el día lunes luego de dos semanas y media de vacaciones, por lo que ninguno de ellos está en optimas condiciones para disputar la primer jornada del torneo.

Entonces tanto directiva como cuerpo técnico, decidieron que esos jugadores, disputarían un partido amistoso en Coapa, mientras que el resto del equipo viajará a Tijuana para el duelo de jornada 1.

Para el encuentro ante Xolos, serán jugadores de la Sub-23 con Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Emilio Lara, Salvador Reyes, Cristian Calderón y Santiago Naveda, que son los que ya vienen trabajando en pretemporada desde la semana pasada.

También puedes leer: América golea a Salamanca en pretemporada

Mientras que para el amistoso ante Leones Negros, veremos a los titulares habituales, jugadores como Luis Malagón, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, entre otros.

No es lo mejor empezar un torneo con tantos suplentes, pero es algo necesario para no arriesgar a los jugadores titulares por un partido que al final no es trascendente.

El partido ante Leones Negros será el sábado por la mañana, mientras que ante Xolos será el mismo día pero por la noche.