Fichajes y Rumores

Illian Hernández será el segundo refuerzo del América

El Club América ha tenido un mercado de fichajes algo flojo, solo registra una incorporación de manera oficial y una baja, misma que fue el retiro de Miguel Layún.

Todo apuntaba a que solo buscarían un fichaje más y este sería en la lateral por derecha para generar competencia deportiva con Kevin Álvarez.

Pero con información de ‘Marca Claro‘, las Águilas ya cerraron a su segundo refuerzo y estamos hablando de un centro delantero.

Illian Hernández será jugador del América.

Illian, delantero de 23 años de Pachuca, será el refuerzo de las Águilas con el objetivo de tener un suplente de Henry Martín.

Durante el Clausura 2023, el joven delantero disputó 405 minutos y logró anotar en dos ocasiones, jugó en la mayoría de los partidos, pero siempre ingresando en los últimos minutos.

Illian Hernández, ha disputado 42 partidos en primera división (1,102 minutos) con un registro de seis goles.

¿Un fichaje necesario?

Como centro delantero, el equipo solo tenía a Henry Martín y Román Martínez, pero este último no es para nada de la confianza de André Jardine, esto a pesar de que arrancó el torneo pasado como titular, pero terminó siendo relegado de las convocatorias. De hecho el técnico del América prefirió en varias ocasiones convocar a Patricio Salas, un joven delantero de 18 años.

No tiene números espectaculares, y tampoco es tan joven, pero en teoría los fichajes son decididos por el cuerpo técnico, por lo que podemos pensar que algo vieron en él para traerlo al Club América.