Femenil

Necaxa 1-1 América Femenil – Amargo empate en Aguascalientes

Las águilas del América salieron de su primera visita en el año con empate y más sensaciones negativas en el arranque de torneo Clausura 2024.

PRIMER TIEMPO

Primeros 45 minutos de muy pobre calidad por parte de ambos equipos. Un América que fue muy superior en cuanto a posesión, pero falto de ideas. Además, se mostraron con mucha imprecisión en pases y también con exceso de intentos de remate de larga distancia, los cuales salieron desviados o directamente a la ubicación de la guardameta local.

En las pocas ocasiones en que lograron generar jugadas de peligro, la definición fue bastante deficiente, lo que provocó un empate sin goles tras el primer periodo.

SEGUNDO TIEMPO

Foto: @Americafemenil

El complemento fue de la misma tónica que el comienzo. Un América siendo el equipo dominador del balón, pero sin encontrar contundencia ni creatividad, a pesar del triple cambio realizado al comienzo.

Un golazo generado desde la calidad individual de Kaci, parecía que daba los tres puntos a las águilas, pero nuevamente un error en zona baja (ahora de Velasco) culminan con el tanto del empate.

América intentó llegar al arco contrario y buscar el gol de la victoria, pero nunca logró encontrar la clave.

GOLES AMERICANISTAS

0-1 (61′) Golazo de Aurelié Kaci rematando desde fuera del área de primera intención tras un pase atrás de Mauleón.

ANÁLISIS TÁCTICO

Villacampa realizó un par de modificaciones en la alineación titular. Dejando su lugar Karina Rodríguez y Montse Saldivar para los ingresos de Mariana Cadena y Noemí Granados.

El 433 se repitió nuevamente, pero ahora con Granados como contención y Kaci como interior derecha, teniendo libertad para subir constantemente su posición, apareciendo en varias ocasiones como segunda delantera.

Al arranque del segundo tiempo ingresaron tres elementos: Katty Martínez, Cass Cuevas y Dayana Martín. Saliendo Palacios, Granados y Luebbert.

Con esto América cambió a un 4231 con Mauleón como «extremo» derecho, Zuazua detrás de Martínez y Martín por Izquierda. Cass junto a Kaci en mediocampo, pero la francesa sin perder libertar para atacar.

Al 73′ Karina Rodríguez ingresó por Cadena y Montse Saldivar hizo lo propio por Zuazua. Martín pasó a la derecha, Mauleón detrás de Katty y Saldivar por la izquierda.

Por: Iñaki