Noticias

André Jardine habló tras la victoria sobre Querétaro

América sumó su segunda victoria del torneo al derrotar 2-0 a Querétaro en casa.

Pero una de las situaciones que preocupa al aficionado en este inicio de torneo son los múltiples rumores que asocian a jugadores del equipo con clubes del viejo continente.

Ante esta situación, André Jardine mandó un mensaje asegurando que no le preocupa esto, ya que es algo normal en un equipo que acaba de ser campeón.

«Son situaciones normales de un equipo que tiene calidad en su elenco, que acaba de salir campeón, esto pasa prácticamente en todos los equipos cuando triunfan, cuando ven un título, despierta el interés de muchos equipos, pero el club está muy ordenado que si sale un jugador, va a llegar otro de la misma calidad. No me preocupa.»

Aunque el técnico americanista, confesó que si le preocupa un poco los tiempos, ya que el mercado de fichajes cierra el último día de Enero, por lo que en caso de vender a algún jugador, tendrán poco tiempo para lograr fichar a su reemplazo.

«Creo que todos del club están conscientes de los tiempos, tenemos un departamento de scouting impresionante, muy bueno que monitora jugadores de todo el mundo, no hay jugadores que este centro de análisis no lo conozca o tenga un reporte. Me siento respaldado en este aspecto, pero preocupan los plazos, porque si sale un jugador cerca de la ventana de cierre, tendremos que ser rápidos.»

Para el inicio del segundo tiempo, André se vio obligado a realizar un cambio debido a un pisotón que sufrió Sebastián Cáceres, pero esto lo aprovechó para realizar una modificación ofensiva que terminó siendo clave para abrir el marcador.

«Cáceres sufrió un pisotón y estaba con bastante dolor. Eso me permitió hacer un cambio más ofensivo, con Jona detrás porque nos da mucha calidad en salida, tiene una percepción excelente en el juego, entrenamos en la pretemporada un par de veces, por lo que es conocedor de como jugar ahí.»

Ya por último, defendió a Cristian Calderón quien recibió abucheos en su primer partido en el Azteca y aseguró que se terminará ganando a la afición.

«Es un jugador que se acopló bien al grupo, nos va a aportar mucho al equipo, lo vi concentrado, y disciplinado. Dar tiempo al tiempo, nuestra afición va a acostumbrarse, hoy es jugador de América y al poco tiempo va a conquistar a la afición.», finalizó.