Liga MX

Necaxa 0-0 América – Primer partido sin goles para las Águilas

América empató a cero goles con Necaxa en partido de jornada 3.

André Jardine decidió rotar nuevamente dándole descanso a jugadores como Diego Valdés y Julián Quiñones, para darle juego al ‘Cabecita’ y meter el tridente en medio campo conformado por Jonathan dos Santos, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo.

Primer tiempo:

América empezó con un dominio total del encuentro, tocando el balón por toda la cancha y presionando el arco de Necaxa.

A pesar de la intensa presión del América, la primer ocasión de gol la tuvo el rival, pero apareció de gran manera Luis Malagón para salvar al equipo.

14′ Tarjeta roja para Richard Sánchez – En una disputa del balón, Richard Sánchez alcanzó a tocar con los dedos el ojo del rival, por lo que inmediatamente le empezó a sangrar, tras esto, el VAR mandó a revisión y el árbitro decidió expulsar a Richard.

25′ Tarjeta roja para Cambindo de Necaxa – Jugada similar a la que sucedió en la expulsión de Richard Sánchez, el jugador de Necaxa le metió el codo en la cara a Cáceres y tras revisión en el VAR, se decidió expulsar al jugador.

Estas jugadas cambiaron totalmente el ritmo del partido, América siguió con la intención de dominar al rival, pero la presión era menor al solo tener 10 jugadores en el campo.

El árbitro decidió agregar 12 minutos, pero a pesar de eso, el partido siguió por el mismo camino, con un América intentando, pero sin profundidad para generar disparos a portería.

Segundo tiempo:

45′ Cambios: Salen: Henry Martín y Jonathan Rodríguez – Entran: Diego Valdés y Julián Quiñones.

Un ritmo muy similar a lo que fue el primer tiempo, con un América tocando el balón por todos lados, pero sin la precisión en el último toque para poder generar peligro en el arco rival.

73′ Cambios: Salen: Salvador Reyes y Kevin Álvarez – Entran: Cristian Calderón y Emilio Lara.

Un partido muy raro, antes de las expulsiones era un dominio abrumador de las Águilas y parecía que era cuestión de tiempo para abrir el marcador; cuando el partido quedó 10vs10, se cayó totalmente el juego por parte de ambos equipos, América no pudo generar un solo remate a portería y el rival, estaba contento con el empate a cero goles.

En los últimos minutos ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador, primero Necaxa que desperdició un mano a mano ante un gran achique de Luis Malagón y posteriormente, Quiñones estrelló el balón en el poste tras un remate de cabeza.

95′ Llegó el primer disparo a gol del América, un centro de Brian Rodríguez que se estaba metiendo al arco.

Poco más que hablar del partido, lo bueno es que América sigue sin recibir gol en el torneo y además, Luis Ángel Malagón alargó su racha a 628 minutos sin recibir anotación en fase regular.

El próximo partido del América será el sábado 3 de Febrero recibiendo a Monterrey en el Estadio Azteca.

Estadísticas del partido:

  • Posesión del balón: 30% – 70%
  • Disparos 9 – 11
  • Disparos a portería: 5 – 1
  • Pases: 274 – 654
  • Faltas: 8 – 6