Torneos Internacionales

La CONCACAF Champions Cup 2024, es clave para el América

A diferencia de otros países del mundo donde el torneo continental suele tener más valor que la propia liga, en México se suele menospreciar el torneo de CONCACAF debido a la cantidad de veces que lo han ganado los equipos del país.

Desde 2005 a la fecha, solo dos equipos de otros países han logrado conquistar máximo torneo continental de la zona, siendo Saprissa de Costa Rica y Seattle Sounders de Estados Unidos, ambos derrotando a Pumas.

Pero para esta edición, hay varios ‘premios’ para quien resulte ganador, en concreto la clasificación a otros tres torneos internacionales.

Los premios para el campeón de esta edición 2024.

Mundial de Clubes 2025.

El equipo que resulte campeón de esta CONCACAF Champions Cup, obtendrá un boleto para el Mundial de Clubes de 32 equipos de 2025, torneo que a partir de ahora se disputará cada cuatro años.

Esta es la última oportunidad de clasificarse a la edición de 2025, ya que si no lo logran, tendrán que esperar hasta la edición de 2029 para poder disputar esta nueva competencia.

Copa Intercontinental 2024

Otro premio que obtendrá el campeón, será el poder clasificarse a la Copa Intercontinental, un torneo que sustituirá al Mundial de Clubes anual, con los campeones de todas las confederaciones.

El equipo que resulte campeón de CONCACAF se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores; el ganador accederá a semifinales donde estará enfrentando a quien resulte ganador de los campeones de África, Asia y Oceanía. En la final estará clasificado de manera directa el campeón de la UEFA Champions League.

Copa Interamericana 2025

Y además de los torneos antes mencionados, el campeón de esta edición obtendrá un boleto a la Copa Interamericana del próximo año.

Este histórico torneo que anteriormente se disputaba entre los campeones de la Copa Libertadores y Concachampions, regresará a partir de este año para convertirse en un torneo anual.

Habrá cuatro boletos disponibles, los cuales serán para los campeones de: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, CONCACAF Champions Cup y Leagues Cup.