Femenil

Querétaro 1-5 América Femenil – Goleada azulcrema en Querétaro

Las águilas del América demostraron la diferencia existente entre ambos cuadros, aunque con una victoria no exenta de algunos detalles negativos.

PRIMER TIEMPO

Unos primeros 45 minutos de un amplio dominio americanista, pero un error de Nicki Hernández, quien equivocó un pase atrás, provocó que la locales se fueran arriba en el marcador.

La insistencia azulcrema fue muy difícil de contener para las queretanas y América logró dar vuelta al marcador justo antes del descanso con goles de Kim Rodríguez y Katty Martínez.

Sarah Luebbert siguió demostrando mucha irregularidad e incluso pudo irse expulsada, pero la silbante le perdonó una segunda tarjeta amarilla.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue una calca de lo visto en la primera mitad, con una América como único protagonista del encuentro y logrando hacer más grande la ventaja.

Los tantos de Kaci, Zuazua y Luna hicieron que la gran diferencia en el terreno de juego, también se notara en el marcador.

La mala noticia para las águilas fue que nuevamente Andrea Pereira falló un penal, llegando a dos de manera consecutiva.

GOLES AMERICANISTAS

1-1 (32′) Un gran remate de Kim Rodríguez utilizando el recurso de la parte externa del pie derecho y definiendo a primer poste de la guardameta.

1-2 (45+1′) Un gol bastante raro que se generó tras una gran jugada de habilidad y velocidad por parte de Luebbert por izquierda, y tras una serie de rebotes, Katty Martínez con un punterazo logró dar vuelta al marcador.

1-3 (70′) Remate potente y de larga distancia por parte de Kaci, logrando vencer a la guardameta que tampoco logró tener una reacción óptima para atajar.

1-4 (88′) Buena definición de Miah Zuazua quien en un mano a mano con la guardameta, logró eludirla y definir de zurda. Gran pase previo de Mauleón.

1-5 (90+2′) Penal muy bien ejecutado por Karen Luna, a quien instantes previos habían derribado dentro del área.

ANÁLISIS TÁCTICO

América repitió el sistema y prácticamente la misma alineación del triunfo ante Rayadas, únicamente con los ingresos de Mariana Cadena (por Karina Rodríguez) y Noemí Granados por Cassandra Cuevas.

Llegando a la hora de partido Villacampa realizó un par de modificaciones dando ingreso a Mauleón y Luna, quienes ingresaron por Luebbert y Enciso, respectivamente.

Luna se ubicó en el mismo puesto que Enciso, mientras que Mauleón intercambió rol con Kiana, quien pasó a ser segunda delantera.

Unos minutos después (65′) también ingresaron Saldivar y Zuazua, dejando su lugar Enciso y Martínez. El sistema se mantuvo igual.

Por: Iñaki