Liga MX

El 11 probable del América para enfrentar a León – Clausura 2024

Luego la sorpresiva derrota en Nicaragua ante el Real Estelí, las Águilas vuelven a México para enfrentar la jornada 6 del Clausura 2024.

El rival en turno será León, un equipo que ha tenido un flojo inicio de torneo con apenas una victoria en cuatro partidos jugados, mientras que las Águilas han ganado tres partidos de cinco, colocándose como sublíderes del torneo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la liguilla del torneo pasado, América se llevó la serie con un global de 4-2, empatando en casa de León y liquidando todo en el Azteca.

Los descartados del América para este partido.

  • Henry Martín: El capitán de las Águilas estará fuera por al menos un par de semanas, debido a un esguince sufrido en el encuentro ante Necaxa.
  • Kevin Álvarez: Viene arrastrando un problema de pubalgia desde hace tiempo, por lo que requiere descanso para recuperarse. Dos semanas de baja.
  • Richard Sánchez: Tuvo que ser sustituido durante el encuentro ante Real Estelí por unas molestias musculares, mismas que lo dejan fuera de este partido.

El 11 probable para este partido.

A pesar de que a mediados de semana tendrá un partido clave ante Real Estelí, se espera que André Jardine vaya con lo mejor disponible para este encuentro.

En la portería estará Luis Ángel Malagón.

En la defensa central se espera la vuelta de Igor Lichnovsky al lado de Sebastián Cáceres, por la lateral derecha Israel Reyes y por izquierda Cristian Calderón.

En el medio campo la dupla de lujo con Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos. Un poco más adelante estarían el ‘Cabecita’ Rodríguez, Diego Valdés y la mayor duda es si va Alejandro Zendejas por derecha, ya que ha tenido mucha actividad recientemente. Javairô Dilrosun está listo para debutar, pero lo ideal es que tenga minutos y no que vaya de titular.

Y como centro delantero sorprendería con Julián Quiñones en lugar de Illian Hernández quien lamentablemente no ha dado el rendimiento esperado por él.