Fichajes y Rumores

André Jardine aceptó que hay negociaciones por el ‘Cabecita’

Durante la semana, surgió el rumor de que el ‘Cabecita’ Rodríguez podría irse a jugar a la MLS.

Al principio no parecía más que un simple rumor, pero con el pasar de los días se fue confirmando por varios medios y ahora el técnico del América ha aceptado que dicha información es cierta.

Durante la conferencia de prensa tras la caída ante Pachuca, André se dio tiempo para tratar el tema de la negociación del ‘Cabecita’ con un club de la MLS.

«Es un tema delicado, porque envuelve a varias partes, mía, del club y del jugador, respetamos mucho la decisión del jugador, queremos que se quede porque es muy importante, ha hecho goles importantes; pero vamos a ver como se desarrolla esto. Las negociaciones están en un momento inicial, Jona está tranquilo y le gusta la idea de estar aquí, pero me imagino que en su cabeza también pasan millones de cosas, es un jugador de 30 años y si viene una gran oferta para él, bien. Por eso hablo en que envuelve a varias partes, pero esperemos que América no salga perjudicado».

El gran problema para el Club América en este tema, es que el mercado de fichajes ha cerrado en México, por lo que en caso de darse su salida, no habría manera de conseguir fichar a un reemplazo.

Además, en la MLS el mercado está abierto hasta el mes de Abril, por lo que tienen tiempo para llevar la negociación y poder llevarse la jugador del América.

Lo ideal sería poder mantener en este semestre y que su salida se diera hasta mediados de año para poder fichar a un reemplazo, pero, las palabras de André Jardine hacen pensar que es probable que salga del América.