Noticias

Las palabras de André Jardine tras derrotar a Cruz Azul

Las Águilas derrotaron a Cruz Azul por la mínima en un partido que se recordará por los cuatro goles anulados al Club América.

André Jardine salió a conferencia de prensa y destacó lo hecho por el equipo, destacando que van mejorando poco a poco con el claro objetivo de llegar con la mejor forma posible a la liguilla.

«Importante comunicar a nuestra afición que en ningún momento dudamos de nosotros, el equipo está muy comprometido, entrenando mucho a pesar de tener pocos días de entrenamientos. Trabajamos con una carga baja, debido a que hay muchos partidos, pero ahí está el América, creciendo… este torneo empieza con mucho más fuerza en Mayo, cuando empieza la liguilla y se decide al campeón. Queremos terminar lo más arriba posible, pero es natural lo que estamos viviendo.»

Durante el segundo tiempo del encuentro ante Cruz Azul, el equipo se tiró atrás, y ante pregunta directa sobre si el motivo fue el cansancio, Jardine negó eso.

«No creo que pasé por eso, claro que hay un par de jugadores que no están al cien físicamente hablando, pero es un clásico, Cruz Azul ya no tenía mucho que perder y metieron mucha gente al frente, nos paramos bien atrás y tuvimos una defensa muy solida, al final dominamos el juego que es lo más importante, nosotros estuvimos más cerca de meter los goles y para mí, ahí está el control del juego.»

Julián Quiñones fue sin duda el jugador del partido, y el técnico americanista destacó las cualidades que tiene el delantero de la Selección Mexicana.

«Julián muy bien, es un jugador que tiene una tremenda fuerza, un nivel de compromiso impresionante, ataca, defiende, transita, tiene un valor enorme, pero así es el futbol, actualmente están criticando a Haaland en Inglaterra que para mí es el mejor del mundo y lo están criticando, si pasa eso con Haaland, puede pasar con cualquiera del América.»

Para finalizar, André se dio tiempo para defender a Alejandro Zendejas, quien ha sido muy criticado por la afición durante este torneo; e incluso han cuestionado a Jardine por darle la titularidad, pero para el técnico, Zendejas es un jugador clave.

«Las últimas semanas ha sido muy criticado en redes sociales y es un gran jugador, que trabaja como loco, y que tiene una historia muy linda dentro del América. Hoy tuvo un papel fundamental, en algunos momentos tuvimos que parar un bloque más bajo, y Zendejas te equilibra el sistema, con él podemos tener una forma tanto ofensiva como defensiva. Tu lo que quieres es un jugador que te da posibilidad de usarlo en varias posiciones y siempre con compromiso. La 14 que ganamos se explica por estas situaciones, jugadores ofensivos comprometidos también en defensa», finalizó.