Noticias

La estadística que coloca a Zendeja como uno de los mejores de la liga

Alejandro Zendejas ha sido uno de los jugadores más cuestionados por el aficionado americanista en lo que va del semestre.

El volante azulcrema es titular indiscutible para André Jardine y esto ha sido criticado por un sector del americanismo al asegurar que ha quedado mucho a deber con sus actuaciones.

El propio André Jardine se dio tiempo para hablar sobre la situación del jugador, asegurando que lo habían criticado de manera injusta, señalando que es un jugador que equilibra el sistema, y que da forma al equipo tanto en ofensiva como defensiva.

La cuenta especializada en estadísticas, ‘Statiskicks‘,resaltó a los jugadores más peligrosos del Clausura 2024 en cuanto a progresiones realizadas, y Alejandro Zendejas apareció en el top-3. Destacando a Álvaro Fidalgo como el mejor en ese aspecto.

Esto significa que con Fidalgo y Zendejas en el campo, el equipo aumenta las probabilidad de anotar mediante acciones progresivas (pases y conducciones), 

Considerando esto, más las declaraciones de André Jardine, está claro el motivo por el cual, Alejandro Zendejas se mantiene como titular indiscutible.

También puedes leer: Calendario del América para el mes de Marzo